ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Santo Tomas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

HOSPITAL SANTO TOMAS

Mi visita fue realizada al hospital de Villanueva empresa prestadora de servicios salud del primer nivel de atención, cuenta con procesos misionales de promoción y prevención y tratamiento de la enfermedad. Los servicios habilitados son los siguientes:

•Proceso Atención médica: Consulta externa, Consulta por hospitalización, promoción y prevención, sala de partos, urgencias.

•Proceso de atención Odontológica: Higiene oral, atención odontológica

•Proceso de ayudas diagnósticas: Citología, Laboratorio clínico, Rayos X, Terapia respiratoria- física

•Procesos generales: Admisión, egreso, electrocardiografía, farmacia, referencia y contra- referencia

Nuestra visita en especial la realizamos al área de laboratorio clínico en el cual observamos distintos procesos que realizan a los pacientes para determinar diferentes patologías. Lo que más me llamo la atención fue la seguridad y protección industrial desarrollada dentro de este siendo su principal propósito el de Cumplimiento de los estándares de calidad interno y externo de laboratorio clínico.

-Cumplir con las normas de Bioseguridad.

-Velar por el mejoramiento del desempeño laboral de cada uno de los trabajadores del servicio de laboratorio.

-Propender por el derecho a la privacidad y confiabilidad de los resultados de laboratorio.

La distribución del servicio de laboratorio lo realiza la empresa de conformidad con el objeto contractual con las diferentes E P S para los diferentes grupos etarios de la población, en paquetes de servicios por capitación y por eventos siendo esta una gran+ estrategia para la distribución de sus servicios.

Mi experiencia dentro de esta visita fue que es un hospital que cumple con las normas y parámetros exigidos para prestar los servicios que ofrece, tiene equipos de tecnología necesaria para la rapidez y eficacia de los servicios y cuentan con un personal altamente calificado.

Manejan un adecuado programa de seguridad industrial que engloba y hace énfasis en los diferentes aspectos de prevención y mantenimiento de la integridad física y salud de las personas del área en la cual se ha realizado esta investigación. Procurando así determinar riesgos, implementar sistemas de prevención y corrección, planes de vigilancia y seguimiento periódicos, EPP (elementos de protección adecuados para el área); generando prácticas y procedimientos seguros para laborar.

Las recomendaciones para el mejoramiento de situaciones encontradas

•Mercadeo más efectivo de la capacidad instalada con las E P S y E S E los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com