ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hot, Flat and Crowded


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  3.769 Palabras (16 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 16

Caliente, Plano y Sobrepoblado: POR QUÉ NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN VERDE Y CÓMO SE PUEDE RENOVAR AMERICA

Thomas L. Friedman

Capítulo 1: "Donde las aves no vuelan". Debido a los ataques del 09/11 y las consiguientes políticas de EE.UU, ellos se han aislado eficazmente en sí de gran parte del mundo, diplomática y culturalmente.

Como un diplomático ha observado, las embajadas de fortaleza en el extranjero, "La ventaja es que estamos más seguros, la desventaja es que pierden  contacto humano y se hace así más difícil tener interacciones con personas que no forman parte de la elite”.

América tiene un problema: ha perdido su camino. El mundo tiene un problema: cada vez es más caliente,  plano y lleno de gente, el cambio climático, la globalización económica, y con una floreciente población que pronto aumentara de 6.2 a más de 9 billones de personas.


Los E.U. podría llegar a ser una parte fundamental de la solución a estos dos problemas mediante la implementación de un proyecto Friedman llama "Código Verde"-convirtiendo a Estados Unidos en el  líder mundial en la innovación de energía limpia y sistemas  energía eficientes e inspirador a una ética de conservación hacia el mundo natural.

En los últimos años, Friedman argumenta que los Estados Unidos se han convertido en una nación de alto riesgo que piensa que puede pedir prestado su camino a la prosperidad.

Sin embargo, como nación todavía estamos ricos con los innovadores, empresarios, y los idealistas-en esto puede estar nuestra salvación.

Los E.U. carece de enfoque sostenido en materia de energía-una crisis importante y fundamental para esta nación. Durante dos décadas, hasta que recientemente, las normas CAFE prácticamente se han estancado, los paneles solares fueron despojados de la Casa Blanca, las regulaciones ambientales  no han sido respetadas en su totalidad, y la energía ha bajado a un  precio demasiado barato, por lo que anima a más consumo, especialmente cuando se compara con Europa y Japón.

Por otra parte, desde la década de 1980, los E.U. han adoptado casi sin reservas el dogma de que "el mercado siempre tiene la razón, el gobierno siempre se equivoca”.

Friedman escribe que "El sello distintivo de las empresas y los países que crecen continuamente, es que continuamente reinventan”. Ahora tenemos que reinventarnos como una nación verde. "Haciendo a  América el país más verde del mundo no es un acto desinteresado de la caridad o indulgencia moral ingenuo. Ahora es un núcleo
de seguridad nacional y el interés económico”.

Capítulo 2: "Fecha de Hoy: 1 E.C.E. El Clima de hoy: "Hot, Flat, y lleno de gente”. 

Lleno de gente: Actual población mundial está casi en 6,7 billones. La ONU pronostica que va aumentar en 2,5 billones durante los próximos 45 años a 9,2 millones en 2050.

Plano: El campo de juego global ha sido arrasado por una combinación de técnicas de mercado, y eventos geopolíticos. Fuerzas técnicas incluyen computadoras e Internet, los viajes aéreos fáciles y relativamente baratos.

Caliente: la temperatura promedio de la Tierra ha aumentado aproximadamente. 1,6 grados desde 1890. Las concentraciones atmosféricas de CO2, principalmente la combustión de combustibles fósiles, han aumentado de 280 ppm en 1890 a más de 384 ppm y ahora está aumentando en 2 ppm por año. Antes de 2100 al ritmo actual, el nivel excederá a 500 ppm, un nivel que muchos científicos consideran como el "punto de no retorno", es decir, de irreversibles cambios climáticos. Dentro de este escenario, la temperatura promedio mundial puede pasar de 5 a 8 grados F y el nivel del mar del mundo  de 3 a 8 pies.

La convergencia del calentamiento global, aplanamiento mundial, y el aplanamiento global está impulsando cinco grandes problemas: la demanda  y suministro de energía, petro-dictadura, el cambio climático, la pobreza energética, y la pérdida de biodiversidad.

Ahora entendemos que los recursos de combustibles fósiles son finitos y agotables y serán cada vez más caros. Como los países en desarrollo como China e India generan cada vez mayor clase media con necesidades de consumir, la demanda de energía comenzará a superar el suministro y los precios aumentaran  rápidamente. El mismo patrón prevalecerá para otras materias primas como el cobre, el hierro y los alimentos.

Petrodictador: Al entrar en la era de la Energía-Clima, la riqueza masiva se está transfiriendo del Occidente a los países productores de energía  (Medio Oriente, Rusia, África, a menor medida en América del Sur).

Esta transferencia financiera sin precedentes da poder a los líderes que no lo han ganado por la verdadera construcción de su economía o la educación de su pueblo.

PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD: El desarrollo económico (consumo de bienes de consumo, la urbanización, construcción de carreteras, el agotamiento de recursos), impulsados ​​por el aplanamiento y el apiñamiento del mundo devora el espacio abierto, de arrecifes corales y bosques tropicales.

A su vez, esto altera los ecosistemas y agota las especies. Se estima que 90% de los peces depredadores grandes han desaparecido. Veinte por ciento de los corales con otro 20% amenazado. "Las especies se desapareciendo a tasas de alrededor de mil veces más rápido que los normales”.

 

El futuro no tiene por qué ser una pesadilla maltusiana, si pensamos estratégicamente.

3. Nuestros ejemplares de carbono (o, demasiados estadounidenses): Suministro de energía y de recursos y la demanda.


China, India y partes de Medio Oriente ilustran  lo que sucede cuando se reúne plana con llena de gente. Estamos  en la transición de una población mundial en el que tal vez un billón de personas viven un estilo de vida "americano” para
uno en el que hasta tres billones viven un  estilo de vida “americano”, es decir, uno de alto consumo.

Europa y Japón demuestran que es posible vivir una vida de clase media con mucho menos por habitante que el consumo de los Estados Unidos. Si los estadounidenses no redefinen  lo que un estilo de vida de clase media es, tres planetas más se requerirán  para apoyar a una población mundial de clase media de dos a tres billones.

"Nuestra prosperidad se ve ahora amenazada por la fundación de esa prosperidad"-la naturaleza del capitalismo de  América (Friedman cita de Jeff Wacker, futurista de Electronic Data Systems Corp).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com