ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria La Hermana Mayor Del Turismo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

“La Hotelería Hermana Mayor del Turismo”

Desde el siglo XX ha ido creciendo ampliamente el turismo en cuanto el hombre ha ido evolucionando. Desde la Revolución Industrial el hombre se pasaba trabajando parte de su vida si que tuvieran descanso, pero desde que surge esta necesidad de poder descansar y de tomar un reposo. Se ha buscado la manera de que se tengan vacaciones, puentes , días festivos además de que la tecnología a ido creciendo a pasos agigantados además desde la antigüedad ya resultaban placenteros los vuelos.

La comunicación y la radiodifusión y con la televisión, la curiosidad humana y los diferentes formas de presentar a un destino ya sea en fotografías o por internet resultan que muchas personan quieran viajar. Además de las formas de cómo pagar los viajes ya sea a crédito que es de viaje hoy, pague después y la oferta de mil paquetes que tiene todo incluido, estos y otros servicios ha servido para que muchas personas quieran viajar a otros países.

La hotelería es una precursora de la gran promoción que tiene que realizar para que un turista se desplace de grandes distancias para que llegue a consumir un producto hotelero, ya que la economía hotelera es altamente vulnerable por que esta sujeta a las contingencias e incertidumbres que se puedan dar en un cierto tiempo. Si se abre un hotel en cualquier lugar tae consigo mucho mas servicios turísticos como lo son restaurantes, agencias de viajes, alquiler de vehículos, cafeterías etc.

La hotelería esta sujeta a tantos fenómenos clásicos de la actividad terciaria y por lo tanto es una actividad de servicio condicionada por la presencia física del cliente. Esta tiene que ver con el lugar determinado por lo factores de la naturaleza como el clima y paisaje estas son las razones de la infraestructura. El producto hotelero debe ser consumido al momento de la producción, pues de otra manera no funciona. La producción y la distribución del producto hotelero, en el sentido estricto del terminó, están sincronizadas y coordinadas en un mismo tiempo y espacio.

El servicio hotelero se caracteriza por ser un bien de consumo abstracto: es inmaterial, invisible, intangible. La venta es mucho más compleja, los compradores potenciales no pueden conocer por adelantado lo que desean consumir, ya que solo se manejan por medio de fotografías por lo cual solo es a la vista del turista que quiere consumir nuestros productos.

A través del tiempo la hotelería, hermana mayor del turismo, ha respondido a los diferentes criterios y estrategias que ha demandado la concepción política y económica del desarrollo del país. Así, por ejemplo, registro un incremento importante cuando el presidente Miguel Alemán inicio el proceso de una industrialización que requería de divisas- muchas de ellas captadas por el turismo- para adquirir bienes de producción del extranjero.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com