ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PEDAGOGICAS EN LA VENEZUELA COLONIAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PEDAGOGICAS EN LA VENEZUELA COLONIAL:

El presente informe relata una síntesis del acontecer histórico de la educación en Venezuela, desde los mediados del siglo XVI hasta finales del siglo XIX.

Los aspectos relevantes fueron: La educación en la época colonial Venezolana. Las ideas pedagógicas en nuestro país conformado por Juan Agustín De La Torre, el padre Andújar, Simón Rodríguez y Miguel José Sanz. Este aspecto muestra en primer lugar las nacientes manifestaciones de la educación en la época de la colonia, así, como también sus características más relevantes; ideas que llevan a Venezuela a finales del siglo XVIII, contribuyen con sus pensamientos a crear el nuevo estado de conciencia que se despierta en el país durante aquella época.

Trata asimismo de la educación como proyecto nacional (1910-1826), Miguel José Sanz. Este aspecto trata de ofrecer una visión del cuadro de ideas educacionales que surgieron en el país desde 1810 hasta 1826 y que culminaron con la organización de un sistema educativo que permitiría en ese entonces hacer una realidad el idealismo pedagógico de nuestros próceres. También se habla de la educación popular donde participaron José María Vargas, Juan Manuel Cajigal, Tomas Lander, Cecilio Acosta. Este aspecto muestra como la idea de la educación popular, aspiración máxima del movimiento independentista en materia de educación, fue una contante de ideas y proyectos educacionales que surgieron en el país y que plasmaron pensamientos de hombres como los antes nombrados y otros que se fueron incorporando. De esta manera se culmina con el análisis realizado para todos aquellos lectores que de una u otra forma muestran interés por nuestra educación e incorporarlas en estos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com