ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Pedagogicas


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

 INTRODUCCIÓN……………………………………………. 2

 IDEAS PEDAGÓGICAS EXPUESTAS EN EE.UU……….3

 IDEAS PEDAGÓGICAS EXPUESTAS EN RUSIA……….3

 IDEAS PEDAGÓGICAS EXPUESTAS EN ITALIA………..4

 CONCLUSIÓN………………………………………………...5

 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………..6

INTRODUCCIÓN

El pensamiento pedagógico puede decirse que comenzó su desarrollo desde los inicios de la humanidad. Él mismo no es más que una consecuencia del avance histórico, debido a la necesidad del ser humano de transmitir con eficiencia a sus descendientes las experiencias adquiridas y la información obtenida en sus experiencias diarias, tanto en el medio natural como en el social. Así se encuentra el pensamiento pedagógico, expresándose de manera concreta a través de acciones de una educación inicial, ejerciendo su influencia en el proceso de transformación de la llamada comunidad primitiva en una sociedad dividida en clases; sirviendo de instrumento y arma para luchar contra las tradiciones y las ideas movilizadoras para la acción de las entonces comunidades primitivas. Con estas concepciones es que surgen las llamadas escuelas, para la enseñanza de los conocimientos que se poseían hasta ese momento para la utilidad exclusiva de las clases sociales selectas, asignándoles a las emergentes clases explotadas, (como única salida de sobre-vivencia), el trabajo físico.

IDEAS PEDAGÓGICAS EXPUESTAS EN EE.UU

IDEAS PEDAGÒGICAS DE JOHN DEWEY

Para John Dewey: Su idea básica esencial es que el conocimiento verdadero es el conocimiento eficaz, aquel que produce resultados satisfactorios en su interacción con el ambiente. Dewey consideraba al hombre como una parte del mundo natural, el mundo material es el único ámbito de las actividades humanas. Es un mundo que tiene que ser dominado y obligado a proporcionar objetos para la satisfacción de los hombres. Lo que Dewey quiere decir es que el hombre es parte del mundo y es el hombre quien domina completamente el mundo, trabajando por encontrar todo lo que necesita para vivir, y para satisfacer todas sus necesidades. También nos encontramos que para Dewey todos los seres humanos aprendemos haciendo ya que solo la acción promueve la experiencia y la educación para él es una continua reconstrucción de la experiencia. Una situación anterior sirve de instrumento para comprender mejor una nueva situación. Por ejemplo: Sino aprendemos bien matemática I, no podremos entender la matemática II. Cada experiencia vivida y estudiada nos lleva a otra. No debemos olvidar que la educación es vital para todos los seres humanos, sin educación jamás podríamos vivir pues ella nos prepara para el futuro.

IDEAS PEDAGÓGICAS EXPUESTAS EN RUSIA

IDEAS PEDAGÓGICAS DE ANTÓN SEMIONOVICH MAKARENKO

Para Antón Semionovich Makarenko: El hombre se mueve según las leyes de la sociedad humana y no solo según las de la naturaleza.MAKARENKO desarrollo sus ideas pedagógicas en dos etapas. En la primera puso en práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com