ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD CULTURAL Y EQUIDAD DE GÉNERO


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

IDENTIDAD CULTURAL Y EQUIDAD DE GÉNERO

[pic 2]

Autores:

ARELLANO CARRANZA JAIRO JONEL

BRAVO CÓRDOVA BRAYAN DANIEL

CUNUHAY CHUSIN GENESIS JOHANNA

MERA ROMERO HENRY PAÚL

Docente:

Ing. Juan Salazar

LA MANÁ - ECUADOR

 

ABRIL 2018

CULTURA Y SOCIEDAD

INTRODUCCIÓN

        Al hablar sobre un tema muy importante como la sociedad podemos mencionar a grupos de personas las cuales pertenecen a una cultura determinada, a la vez puede estar integrada por diferentes culturas e identidades, los cuales se reúnen de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídica en un espacio o tiempo determinado.

Si nos referimos al tema de la cultura, podemos decir que es un cierto grupo de personas, las cuales transmiten a la actual generación sus costumbres, música, vestimenta, educación, acento del habla, costumbres, entre otras. Aunque las culturas de hoy en día, a causa de la globalización, toman una cultura no propia de ellos, adoptando las culturas de otros países y dejando atrás sus orígenes.

DESARROLLO

CULTURA

        La cultura se define como todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro al que pertenece.

Ejemplo:

Aquí hablaremos un poco sobre algunos ejemplos de cultura de tres continentes: América, Europa y Asia.

CULTURA AMERICANA: la cultura americana se caracteriza por sus diversas conductas, como por ejemplo los americanos en general tienden a invadir el espacio personal, comunicarse con diferentes gestos exagerados y se acercan mucho a la otra persona para mencionarle algo y de frente. Las religiones mas practicadas son el catolicismo romano y religiones protestantes.

CULTURA EUROPEA: la cultura europea se caracteriza por sus diferentes idiomas en cada país los cuales son: español, inglés, francés, italiano, ruso, entre otros. La gran mayoría de sus países son democráticos. Las religiones practicadas son el catolicismo, protestantes, ortodoxos y musulmanes.

CULTURA ASIÁTICA: la cultura asiática se caracteriza principalmente por sus normas muy rígidas y restringidas, como es el caso de la sexualidad, el cual esta mal visto la demostración de cualquier tipo de afecto en público. Algunos de sus idiomas son el hebreo, hindi, árabe, mandarín, entre otros.

La cultura en la actualidad fue cambiando constantemente, con la llegada de la globalización que dio el acceso a los medios de comunicación y al internet, dando a una uniformidad en la cultura juvenil, escuchando el mismo género musical, comer los mismos alimentos, seguir al mismo artista o la misma forma de vestir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com