ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE NECECIDAD Y PROBLEMAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DE NECECIDAS Y PROBLEMAS

Según la entrevista realizada a el coordinador de la sede industrial Neiva del Sena, logramos identificar algunas necesidades y plantear una magnifica e innovadora idea.

Se logra identificar que un 70% de los nuevos aprendices, no saben muy bien cómo llegar a su ambiente de formación, por lo general tienen que preguntar, e incluso muchas veces ingresan a un ambiente que no es el adecuado, y cuando logran llegar bien a el ambiente es porque van con alguien que, si conoce el centro de formación, pero ¿qué pasaría si en algún momento esa persona se encuentra sola y necesita ir a alguna parte del centro de formación? (coordinación, subordinación, baños, cafetería, auditorio, etc.) le tocaría preguntar, o muchas veces simplemente comienzan a recorrer todo el centro buscando el letrero que identifique donde necesita ir.  Considero que, aunque parezca simple es una necesidad de mucha importancia, ya que se está generando desorden e insatisfacción por el aprendiz.

Además de la desubicación que se genera en el aprendiz, se puede ver como una gran necesidad, el control de los programas académicos, para la asignación de su ambiente según el horario establecido dirigido por coordinación, es muy común que en el transcurso de la formación de todos los programas existan algunos cruces de horarios y esto genere insatisfacción e incluso conflictos, y es que por muy bien organizado que este eso suele pasar, ya que son muchos los programas de formación de distintas jornadas.

Se logró identificar que en coordinación se llevan a cabo unos procedimientos llamados comité de evaluación y seguimiento de la etapa electiva y es de gran importancia realizar unas actas de los aprendices y los proyectos de resolución.

En el centro de formación se lograron observar variados tipos de necesidades, desde la más simple hasta la más compleja, las cuales todas se podrían conectar en un software de gran utilidad, como saber las comidas que ofrece cafetería, tener en cuenta o conocer la función de cada oficina o ambiente del centro de formación, saber los resultados de los campeonatos realizados en el centro de formación, llevar un control online de los que van a el gimnasio, realizar la asignación de instructores a los programas de formación.

Son muchas las necesidades que tiene el centro de formación para implementar en un software, pero por el momento las necesidades principales y por solucionar son la de la guía del Sena para no haber inconvenientes de perdida de los nuevos aprendices, la asignación de los programas a los ambientes sin que haya cruces de horarios y la readaptación de actas para el comité de evaluación y seguimiento de la etapa electiva.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com