ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LEGISLACION DE RECURSOS NATURALES A TRAVES DEL DERECHO ECONOMICO.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO ANAHUAC.

LICENCIATURA EN DERECHO.

EDHER VERTIZ ALMEIDA.

TERCER SEMESTRE.

DERECHO ECONOMICO.

LIC.VICTORIA CAROLINA VENTUR.

18  /  10  /  2017

IMPORTANCIA DE LA LEGISLACION DE RECURSOS NATURALES A TRAVES DEL DERECHO ECONOMICO.

INTRODUCCIÓN

En este brebe ensayo hablare de la importancia que tiene la ley de recursos naturales por que es muy importante que exista un documento que los proteja , imaginarse una sociedad en la que no se ocupe el uso de recursos naturales, en mi opinion,  es simplemente una idea burda y sin sentido, pues hacemos uso de ellos la malloria del tiempo , principalmente la energia solar , lo que es tambien el gas natural y el agua , por que como recursos naturales , sabemos que son limitados , y que son independientes , sin alteracion alguna por parte del ser humano , estos mismos son la base de la vida en la tierra, como ya mencione se producen de forma natural, lo que significa que los humanos no pueden hacer recursos naturales, pero si usarlos y modificarlos para su beneficio. Por ejemplo muchos materiales utilizados en los objetos hechos por el hombre son los recursos naturales.


DESARROLLO

La relacion que existe entre el hombre y los recursos naturalez basicos para la existencia ha obligado necesariamente a la creacion de una regulacion juridica que ayude a la administracion de un buen desarrollo economico. Esta cuestion comenzo a travez de una vision en la cual cada recurso recibia una administracion y un tratamiento diferente de otro , de manera independiente o especial, deacuerdo a sus necesidades o para la subsistencia de cada uno de los recursos.

Uno de los mayores recursos que aportan mas efectivo al estado , son los hidrocarburos, pues estos tienen una gran importancia estrategica para la economia de nuestro pais , en especifico , hablo del petroleo , que quizas es el recurso que define la  actual coyuntura industrial de nuestra civilizacion y se le da la titularidad publica en mexico.

En este encontramos que son de alto poder energetico , son de facilidad manejo y transporte, y tiene auna abundacion en subproductos, sin embargo su explotacion es costosa , y sus reservas son limitadas , ademas de que requiere de cuantiosas inversiones de infraestructura.

Mexico es un pais privilegiado en materia petrolera , de hecho en 1983 contaba con una produccion de 2 millones 600 mil barriles diarios , ocupando el quinto lugar mundial, para 2006 se ocupaba el sexto lugar mundial con 3 millones 250 mil barriles diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com