ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Recursos Naturales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Qué son los Recursos Naturales?

Los Recursos Naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.

Algunos de estos Recursos se pueden aprovechar de manera directa, como los minerales, el agua, los animales, o las plantas. De otros se aprovecha la energía que generan, como los combustibles fósiles (carbón, petróleo), el viento o el agua.

RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Son aquellos que se reponen naturalmente siempre y cuando exista una verdadera preocupación por explotarlos de tal manera que se permita su regeneración natural. Algunos de estos recursos son el agua, las plantas, los animales, el suelo, y recursos energéticos comoaire, energía solar Hidráulica, Geotérmica, etc. algunos toman poco tiempo de renovación, mientras otros toman un tiempo prolongado para renovarse.

Si el consumo humano aumenta excesivamente los Recursos Naturales pueden llegar a extinguirse.

RECURSOS NO RENOVABLES

Son aquellos que no se regeneran, o se regeneran demasiado lento, tal como el petróleo, el gas natural, el carbón, etc.

Por Qué es importante Conservar los Recursos Naturales?

La humanidad se encuentra al borde de una crisis, está degradando su medio ambiente, a consecuencia de del crecimiento poblacional, la contaminación, el excesivo consumo de recursos y la falta de ética para vivir en armonía con la tierra.

Es de vital importancia Cuidar de nuestros Recursos Naturales ya que los seres humanos dependen de ellos, sin ellos la vida sería imposible.

El uso eficiente de los Recursos Naturales

GARANTIZAN el desarrollo social y económico del país al mantener la riqueza natural en buen estado para su uso adecuado y que las generaciones actuales y futuras las sigan utilizando.

PROPORCIONAN bienes y servicios ambientales como oxígeno, abasto de agua dulce, suelo, alimentos, medicinas, etc.

EXIGEN la participación de toda la sociedad para el cuidado de estos ya que es tarea de todos mantenerlos en buen estado.

BENEFICIAN directamente al hombre hoy y mañana. Puede ser la diferencia entre el agotamiento de sus fuentes de alimentación, economía y salud o la prosperidad de la humanidad.

Crecimiento de la Población: A partir de la revolución industrial, la gente comenzó a abandonar el campo y emigro a las grandes ciudades, concentrándose la mayor población en las áreas metropolitanas.

Esta concentración de la población hace que se incremente la demanda de energía y de recursos naturales.

El crecimiento de las ciudades trae como consecuencia muchos problemas ambientales, como la destrucción de zonas rurales, contaminación atmosférica, un consumo excesivo de energía y agua potable y el aumento de los residuos sólidos.

Destrucción de la capa de ozono: La capa de ozono es de vital importancia para el desarrollo de la vida porque sirve de escudo para protegerla contra las dañinas radiaciones ultravioletas (UV) del sol. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie de la tierra y aniquilaría toda la vida terrestre.

En la actualidad La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Es responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola, puede cambiar el metabolismo de los animales, plantas y bacterias y el sistema inmunológico se debilitaría

Efecto de gases invernadero y Cambio Climático: La temperatura de un planeta está definida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com