ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la educacion en valores como influencia en la sociedad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo [pic 1]

Importancia de la educacion en valores como influencia en la sociedad

maestria en metodologia de la  enseñanza-aprendizaje

Catedratico :Lic Indira Vazquez urtiz

Introducción.

Los valores en la sociedad actual, se ha visto amenazada de tal forma que es mas difícil confiar en las personas,  hoy en día la educación y la enseñanza ha cambiado comparado a 30 años atrás, cuando preguntamos el porque ha cambiado tanto nuestro entorno muchas veces se nos hace fácil decir, es debido a la falta de educación de los padres hacia los hijos, o que los maestros de las escuelas no han cumplido su papel como educadores, o que el gobierno hizo tal cosa o dejo de hacer y tenemos el resultado final, pero ¿ sera verdad?  o todos tenemos parte de la culpa.

Desde que el hombre ha poblado nuestro planeta tierra, ha tenido la responsabilidad de mantener su subsistencia, debido a ello dejo de ser nómada, lo cual tomo por el bien de èl mismo y su familia  un territorio para establecerse y así protegerse de todas las amenazas que pudieran afectar a su vida.

El desarrollo de una sociedad necesita algunas leyes o reglas que mantuvieran un orden de convivencia, y así mismo ciertos castigos o multas por quebrantar la ley, cada sociedad individual mantiene ciertas costumbres que identifican o se distinguen de otras, para algunos ciertas costumbres son buenas y para otros son malas. Y ahí es donde inicia un problema, hoy  en día ¿quien decide? ¿que costumbres  son buenas o malas?, esto nos lleva al siguiente dilema: cuando se hacen cosas malas que parecen buenas y cosas buenas que parecen malas………..

Darles todo a los hijos,  encubrir a una persona; comprar productos que no sabemos su procedencia (robados) o piratería, decir: "te quiero", cuando no es cierto; hacerte justicia por tu propia mano; decir mentiras piadosas; enseñarle a trabajar a un niño, aunque se pierda algunos ratos de juego, pegarle a un niño cuando ha hecho  o intenta hacer algo malo que puede las timarlo.

Se podría hacer una lista larga de algunos casos que nos meten en un dilema, la cuestión es como los resolvemos, por ejemplo si compro una película pirata haré algo bueno me ahorraría el 90% del costo real esto es un debate para algunos debido a la economía actual, un papa que escucha que a su hijo les hacen bullin en la primaria que seria lo correcto que debería de enseñarle a defenderse, a huir , o decirle a su maestro que no les pone atención, en unos de los periódicos que informan en que en el sur de tamaulipas me asombro el dato de la noticia 20 niñas de primaria están embarazadas para finales del 2015, la sifra había aumentado con respecto al 2014, la pregunta es que esta afectando a nuestra sociedad, no solo hay niños con falta de valores, estamos incluidos los papas, maestros, doctores, gobernantes, etc.  Porque los valores son una decisión de hacer lo correcto o lo que me conviene, y esto es el problema del hombre interior pudiéramos decir el  corazón, “si los valores son las convicciones que nos orientan nuestra conducta ha hacer lo correcto” entonces había mucha razón en la expresión de Jesús cuando dijo un segundo mandamiento les doy  traten a los demás como les gustarían que los trataran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com