ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA ECONOMÍA MUNDIAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Daniela Alba Tautiva

Introducción a los negocios internacionales

Negocios internacionales

Bogotá D.C

2019

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

        La globalización es un punto muy importante en la actualidad, no solo en el ámbito económico sino también en lo social, cultural, tecnológico, entre otros, debido a que es un fenómeno que afecta directamente a todos los individuos. La globalización ocurre inevitablemente debido al crecimiento y el avance que tiene el hombre en su pensamiento con el paso del tiempo. Este fenómeno nos ha permitido expandirnos más allá de nuestro territorio de origen, ha permitido avanzar de maneras que hace tiempo atrás no se creían posibles, el ámbito que se ha podido identificar más expuesto y desarrollado en la globalización es el económico, debido a que gracias a esto, cada país ha podido identificar su fuerte económico y de esta manera lograr comercializar y hacer tratados para alcanzar la satisfacción y responder a las necesidades de la población. La manera en la que esto es posible es debido a que se ha generado la interacción de las economías de todos los diferentes países para así alcanzar una balanza que beneficia a todas las economías y sus debidos procesos.  

        La globalización ha logrado darles un fin a las barreras comerciales, de esta manera facilitando el acceso a productos que la población necesita o requiere para su existencia. El intercambio de bienes y servicios entre país es algo hoy en día muy común, además de ser una excelente manera de ganar capital  y generar más producción en cada país. Este intercambio se generas debido a que no todos los países producen los mismos bienes y servicios, de esta manera se puede lograr una interacción entre ellos para poder intercambiar estos productos para así tener una economía balanceada y mejorar las necesidades económicas que se tengan. También la globalización causa grandes efecto en la expansión de las empresas así el exterior, para de esta manera poder comercializar los productos que se producen en cada país. Pero se debe tener en cuenta que la globalización no es del todo buena debido a que los mayores beneficiados de que esta se siga generado son los países con mayor poder económico y de desarrollo.

La dinámica del proceso de globalización está determinada, en gran medida, por el carácter desigual de los actores participantes. En su evolución ejercen una influencia preponderante los gobiernos de los países desarrollados, así como las empresas transnacionales, y en una medida mucho menor los gobiernos de los países en desarrollo y las organizaciones de la sociedad civil.(Ejecutiva, s. f.)

        Esto se puede ver como la forma en la que las grandes potencias se benefician de los productos que producen los países subdesarrollados, a pesar de que con el paso del tiempo se han producido diferentes tratados de libre comercio entre países, esto ha generado que se pueda exportar e importar bienes o servicios con mayor facilidad, pero también se puede evidenciar la presencia de empresas internacionales que se han situado en la gran mayoría de países del tercer mundo, según ellos para promocionar y llegar a satisfacer las necesidades de la población, pero en realidad muchas de estas empresas logran hacer una gran competencia con las empresas nacionales y esto causa una gran baja en las compras y en la producción nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com