ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA ADMINISTRATIVA. PROYECTO 2ª OPORTUNIDAD


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LABORAL CDMX

INFORMATICA ADMINISTRATIVA

ALUMNO:

MIGUEL ANGEL ANDRADE MERCADO

MATRICULA:

MX002304

ADMINISTRACIÓN I

PROYECTO 2ª OPORTUNIDAD

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:

NOVIEMBRE DE 2017


Instrucciones:

1. Lee detenidamente la Clase 7 Reducción de entropía: El proceso de las cinco eses (5S) y analiza la información para aplicarlo a lo siguiente:

-Investiga y redacta un caso que se presente dentro de una empresa sobre desorden administrativo o material.

-Argumenta mediante diversos autores, cómo se podría resolver la situación en dicha empresa utilizando la metodología de las 5’S

 2. Realiza la grabación de un video que contenga la conclusión acerca de lo aprendido sobre el tema. Considera que su duración total será de un minuto (recuerda que debes aparecer e incluir tu voz en la grabación).

  • Investiga y redacta un caso que se presente dentro de una empresa sobre desorden administrativo o material.
  • Walmart

Walmart de México calificó bien en cuanto a medio ambiente, pero mal en lo social.

El ranking destaca que la compañía carece de muchos de los beneficios para sus empleados que hay en empresas similares, tales como un plan de pensiones, préstamos a corto plazo, programa de cuidado de niños, licencias de maternidad y paternidad, pero es un administrador eficaz del medio ambiente con alta eficiencia ecológica. Además, 25% de su energía proviene de fuentes renovables.

  • Argumenta mediante diversos autores, cómo se podría resolver la situación en dicha empresa utilizando la metodología de las 5’S.

  1. Clasificar (Seiri): Separar Innecesarios.

La primera visión de las organizaciones como sistemas fue propuesta por Chester Bernard y en uno de sus puntos básicos menciona: “Los sistemas se caracterizan por un proceso de cambio infinito, cuando ya no hay cambio el sistema se desintegra” La empresa tendría que evaluar todos los beneficios de acuerdo al nivel de cada empleado y comprobar si realmente cubre sus necesidades y lo incentiva para dar su mejor desempeño laboral, reajustar los perfiles y beneficios poco necesarios, pero costosos para cambiarlos por algo funcional y motivador.

  1. Organizar (Seiton): Situar Necesarios.

Caso contrario al punto inicial, aquí se deberá considerar mantener los beneficios que sí son funcionales para que no sean eliminados y evitar un efecto contraproducente en el empleado al sentir que lejos de ganar algo mejor, perdió prestaciones, premios o privilegios que tiene al cumplir sus tareas con la convicción de mantener en el máximo rendimiento los dos puntos de Taylor en la Administración Científica: eficiencia y eficacia.

  1. Limpieza (Seisó): Suprimir suciedad.

Eliminar empleados ineficientes, limpieza de la plantilla con el fin de mantener a la gente que trabaja y contratar personal que aporte al adquirir prestaciones acordes al trabajo realizado.

  1. Estandarizar (Seiketsu): Establecer estándares.

De acuerdo con la escuela del pensamiento administrativo de Henri Fayol el incremento de la productividad se debe a la estandarización de procesos y productos. Por ejemplo, una vez que se ha seleccionado al personal se deberán establecer parámetros que permitan mantener el rendimiento de los empleados, así como incentivar su desempeño utilizando técnicas como: determinar equipos de trabajo, capacitar a los empleados, identificar y atacar las áreas de oportunidad; además de buscar tener conforme al personal y dando su lugar a cada uno dentro de la empresa, ya que el factor social sigue siendo básico para el buen desempeño y crecimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (375 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com