ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO 2 (BIOGRAFIAS)


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA 118.

NOMBRE: RIVERA LUNA JERSON BENJAMÍN.

NOMBRE DEL PROFESOR: MARTHA ESTRADA CARRILLO.

GRADO Y GRUPO: 3°A.

MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TEMA: PROYECTO 2 (BIOGRAFIAS)

CICLO ESCOLAR: 2016 – 2017.

Biografía (MICHAEL JACKSON).

Fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Conocido como el “Rey del Pop” Michael Joseph Jackson

Nacimiento        : 29 de agosto de 1958

Nacionalidad: Estadounidense

Muerte: 25 de junio de 2009 (50 años)

Hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris-Michael Katherine Jackson, Prince Michael Jackson II.

Talento o cualidad: Canto y Baile.

Historia de éxito: A los cinco años su talento musical lo llevó a formar parte del Jackson Five en donde compartía el escenario con sus hermanos. A los 12 años era considerado un prodigio de la música y una luminaria del espectáculo en los Estados Unidos. Con el grupo que formó junto a sus hermanos llegaron a vender más de cien millones de copias.

Una vez separado del grupo, Michael logró vender millones de         discos y posicionarse como uno de los músicos más importantes de la década de los ochenta y noventa. Su carrera como solista inició con 'Off The Wall', pero fue con 'Thriller' en 1982, el disco más vendido de la historia, con el que el cantante estadounidense alcanzó la fama mundial. Con la fama y el reconocimiento mundial vinieron varios conflictos para el cantante. Los diarios de la época se llenaba de titulares en los que se relacionaba al 'rey del pop' con abuso de menores. Su rancho Neverland fue una de sus propiedades más polémicas pues en últimas fechas se dio a conocer que había maniquíes de niños, juguetes y pornografía en uno de los espacios ocultos.

Como contrajo enfermedad o adicción: Cuando empezó a operarse contraía mucho dolor entonces su doctor le recomendó dosis muy fuerte de medicamentos para controlar su dolor entonces el consumía muchísimo medicamento y eso le provoco una sobre dosis, además sufría de cáncer.

Historia sobre la problemática: los doctores "parecían competir" para ver quién era capaz de darle el analgésico más fuerte al artista, quien comenzó a tomar medicación después del accidente ocurrido en 1984 cuando rodaba un anuncio para una marca de refrescos. Jackson se quemó el cuero cabelludo en aquel incidente. Michael tenía una tolerancia muy baja al dolor. Su temor a sentir dolor era increíble y creo que los médicos se aprovecharon de él en ese sentido, según un testimonio recogido por el diario Los Ángeles Times. La madre biológica de Prince Michael y Paris Jackson comentó cómo los médicos contactaban al cantante para proponerle fármacos más potentes que el sugerido por otros colegas y así obtener la atención del artista. Rowe explicó que en ocasiones las extensas cicatrices de la nariz de Jackson le dificultaban respirar y que necesitaba inyecciones de esteroides para reducir la hinchazón.

Análisis y/o opinión personal: Me parece que es una triste historia, ya que, por un accidente se quemó el cuero cabelludo y de ahí empezó toda su gira mortal ya que decidió operarse el cabello, cambiarse de color de piel, etc. Y como los doctores querían hacerse famosos curando a Michael, cada uno le recetaba cosas distintas y más fuertes para curarlo y él no tenía la culpa de eso, a mí en lo personal me encantan sus canciones, cantaba muy padre, y pues solo queda escuchar las canciones que hizo como un recuerdo de él, tiene muchos éxitos muy padres. Es muy triste su historia desde como empieza su carrera de cantante con un grupo familiar, pero después se va solo y comienza valiosas canciones, pero lamentablemente se equivocó al operarse la piel, ya que ese tipo de operaciones son muy peligrosas.

 [pic 1] [pic 2]

Biografía (MICHAEL JOHNSON) “Magic Johnson”.

Nombre: Earvin Johnson, Jr.

Apodo: Magic

Nacimiento        : Lansing, Míchigan Estados Unidos, 14 de agosto de 1959 (57 años)

Nacionalidad: Estadounidense

Altura: 2,06 m

Peso: 116 kg

Talento o cualidad especial: Baloncesto

Historia de éxito: Magic Johnson,  que ahora tiene  52 años, jugó 13 temporadas con los Ángeles Lakers , con los que ganó 5 títulos ,  fue 3 veces jugador más valioso y se retiró forzadamente de la NBA en 1991 después de anunciar que había contraído el VIH. Luego de este tiempo recorrido, él  ahora es dueño de Johnson Development y  Magic Johnson Enterprise, único franquiciante de Starbucks. Magic Johnson Enterprise, de Beverly Hills, en California, posee o controla gimnasios, tiendas de Starbucks, Burger King, cines y otros negocios en 85 ciudades de 21 estados. El último gran negocio de Johnson se dio en estos últimos días de marzo, al convertirse en  accionista del  equipo de béisbol de las Grandes Ligas  “Dodgers de los Ángeles” en una transacción  que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial. Fundó la firma de Magic Johnson Foundation, una organización  sin ánimo de lucro  que recauda fondos para la investigación y proyectos de lucha contra la enfermedad del SIDA, en la cual además  organiza ferias de trabajo, gestiona centros comunitarios donde las personas aprenden a actuar con autonomía y ofrece becas universitarias para estudiantes de bachillerato. En esta fundación ha logrado muchos avances, uno de ellos es  un contrato de asociación con los laboratorios Abbott para la realización de eventos educativos en los que se ofrecen análisis gratis en ciudades con índices elevados de VIH... Magic Johnson aprendió en el baloncesto a conseguir altos objetivos sin rendirse y su filosofía de juego la traslado a su vida persona, logrando una vez más éxitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (394.2 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com