ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA VISITA A LA FÁBRICA CORPLAST SEDE CARTAGENA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA VISITA A LA FÁBRICA CORPLAST SEDE CARTAGENA

OBJETIVOS

El objetivo de la visita era conocer las prácticas de transformación de las materias primas involucradas en la fabricación de envases plásticos, principalmente en lo que respecta a la productividad de la empresa y métodos usados por la misma para aumentar la productividad en sus procesos.

ORGANIZACIÓN DE LA VISITA

El ingeniero Luis morales contactó con la ingeniera de planeación de corplas egresada de la universidad tecnológica de bolívar, quien organizó la visita haciéndola coincidir con la clase del martes 22 de octubre de 2013, por lo que la mayor parte del curso pudo asistir.

CORPLAS S.A.S

Corplas es una empresa sólida con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de envases, tapas y piezas plásticas. La fábrica procesa pet, pead, pp y pvc con tecnología de extracción soplado, inyección, soplado e inyecto – soplado; ofreciendo a sus clientes soluciones de empaque modernas e innovadoras, asesoría especializada y un servicio ágil y oportuno, además de un servicio de diseño.

Corplas fue fundada en 1978 por un grupo de personas que vieron la oportunidad de producir envases plásticos en polietileno y pvc para atender el mercado de la costa atlántica; pero solo hasta el 2004 pudieron expandir sus operaciones a la ciudad de barranquilla donde funciona una planta de soplado en pet.

CONCLUSIÓN

Corplas es una empresa muy bien posicionada tanto a nivel local e internacional, es una empresa líder en la costa caribe ya que tiene clientes a nivel nacional e internacional.

Está organización cuenta con todos los equipos necesarios, además de la tecnología y conocimiento para el cumplimiento de su labor, sus políticas son muy buenas ya que permiten siempre estar en una constante búsqueda de puntos débiles que necesiten corrección.

Finalmente la visita fue de mucho provecho para mí como estudiante de ingeniería industria, vi cómo se manejaba esta empresa desde lo productivo hasta lo administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com