ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Una Visita


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Muestra Interactiva: Sala de la Energía.

Academia Nacional de Ciencias

La exhibición se presenta en la Sala Magna de la Academia Nacional de Ciencias, Av. Vélez Sarsfield 249.

La “Sala de la energía” es un espacio de información en el que se muestran los fenómenos y principios científicos relacionados con las diferentes formas de energía, con el principio de transformación de la energía, los desarrollos tecnológicos asociados a ella, la búsqueda histórica del hombre de distintas fuentes de energía y los impactos socio-ambientales derivados del uso de ellas.

A través de una serie de paneles y módulos interactivos pueden verse las distintas fuentes de energías renovables y no renovables, conocer su generación e informarse sobre las ventajas e inconvenientes de la utilización de cada una de ellas en el desarrollo de las sociedades y su impacto en el medio ambiente.

Esta exposición se plantea ante la necesidad de generar un cambio de conciencia en torno al uso de los recursos naturales, para poner de manifiesto que no todas las fuentes de energía son inacabables y que es responsabilidad de todos los usos eficientes de la energía y el ahorro energético.

Es una muestra que, a través de paneles que permiten al visitante una interacción permanente, plantea la necesidad de generar un cambio de conciencia en torno al conocimiento y aprovechamiento sustentable de un elemento fundamental para la vida.

La idea de esta exposición es hacer que las personas sientan que pueden disfrutar de la ciencia y que tomen conciencia de que es parte de la vida cotidiana. La muestra se presenta mediante un discurso expositivo con módulos que a veces son interactivos y otras son informativos, buscando lograr un intercambio dinámico que despierte la curiosidad del visitante, se formule preguntas y busque las respuestas en los paneles o en los juegos. Se invita al visitante a experimentar, observar y aprender.

La misma está destinada al público en general aunque, por su carácter pedagógico y novedoso, puede ser particularmente aprovechada por los diferentes centros educativos de todos los niveles que asiduamente visitan el Museo de Ciencias Naturales.

En ella podrán verse, entre otros, temas como:

- Uso de la energía a lo largo de la historia.

- El Sol como fuente de energía por excelencia y origen de otras fuentes.

- Conservación de la energía.

- Máquina de vapor.

- Transformación de energía mecánica en eléctrica.

- Energía hidráulica.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com