ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe visita a sitios turisticos en cartagena


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

LA CULTURAL A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

DEPORTES Y CULTURA

POR:

MONTES BARRIOS EVER JOSE

A:

EDWIN FRANCO OSPINO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA

II SEMESTRE/ SECCIÓN 1

CARTAGENA D.T Y C

2018-2

Cartagena de Indias es una ciudad del norte Colombia donde aún se evidencia la cultura de los ancestros y gracias a esto es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. Para esta ciudad El turismo se ha convertido en un factor potencial gracias a sus atractivos naturales y su historia, En Cartagena se evidencias diferentes estilos de la cultura neoclásica los cuales atraen a muchos turistas. Cartagena es una ciudad con muchos sitios turísticos ; dentro de sus principales destinos encontramos  el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, el museo del oro .[pic 1]

En la visita realizada el 5 de septiembre conocimos historia y la cultura de la ciudad de Cartagena en épocas coloniales; el recorrido comenzó en el parque de Bolívar, luego nos dirigimos a el palacio de la inquisición y por ultimo visitamos el museo de oro zenú.

[pic 2]

 

El palacio de la inquisición es un palacio formado por tres casas estilo colonial, dos sobre la plaza y otra sobre la calle vecina la cual es conocida como la casa de los calabozos ,estas casas cuentan con un segundo piso y balcones hechos completamente en madera ; dicho palacio era la antigua sede del tribunal de la inquisición de la Iglesia católica; en este conocimos una serie de  actividades que se realizaban en esa época y por las que el santo oficio persiguió y castigo a muchos; entre las actividades que sobresalen son las siguientes: la  Brujería , la Yerbateria , la hechicería; estas siempre no eran utilizadas para el mal , también se utilizaban para la cura de enfermedades .

Otras actividades que se realizaban en esta época eran los ensalmos los cuales consistían en rezos que iban usualmente acompañados de procedimientos o aplicaciones de remedios, a los que se les atribuían poderes mágicos para sanar a los enfermos, José Gregorio Hernández fue uno de los médicos que sobresalió en esta actividad.

[pic 3]

También en dicha visita conocimos como se le era castigado a quien incumplía o violaba el edicto de fe en dicha época, entre los castigos más eran utilizados estan:

  • la horca: es el instrumento de ejecución más usado en el mundo. La facultad elemental de su aplicación y su carácter siniestramente exhibicionista (este fue utilizado aquí en la ciudad de Cartagena).
  • la guillotina: este instrumento se utilizó para decapitar a los condenados a muerte, formada por una cuchilla que se deslizaba rápidamente por dos largueros de un armazón de madera (este no fue utilizado aquí en Cartagena)
  • los latigazos: este consistía en inmovilizar al prisionero en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado.

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (497.3 Kb)   docx (432.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com