ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Visita


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE MI CUARTA VISITA A LA ESCUELA TELESECUNDARIA

El día 10 de Diciembre del 2012, llegué a la Escuela Telesecundaria “Cristóbal Colón”, C.C.T. 12ETV0064K, que cuenta con un solo turno (matutino), comprendiendo el horario de 8:00 a.m a 14:10 pm, ubicada en el contexto rural marginado en la localidad de Tianquizolco, Municipio General Canuto A. Nery, Guerrero. Estando como Director el maestro Marco Antonio Gómez Gómez.

La Escuela está ubicada a las orillas de la localidad, donde actualmente colinda con una tienda y casa de la misma, en ella se puede notar que es una escuela grande y a su alrededor tiene tela ciclónica. Por otra parte se puede observar que dicha institución cuenta con espacios para realizar actividades y así tener un mejor aprovechamiento.

Para llegar a la escuela tuvimos que viajar aproximadamente más de una hora y media, cuando por fin llegamos al plantel justo a las 8:00 am, los alumnos ya se encontraban en la aulas didácticas terminando su tarea y otros practicando el juramento a la bandera para la realización del homenaje a la bandera.

Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 36 alumnos, existiendo 15 en primer grado, 12 en segundo y en tercer grado 9 alumnos, la plaza cívica no está techada, son 5 aulas (la dirección, aula de medios, y las designadas a los tres grados), también cuenta con 2 baños uno para hombres y el otro para mujeres. El personal que labora en esta institución está integrado por tres docentes (2 maestras y el Director), en el interior de las aulas didácticas podemos observar bancas, libros, televisión, así mismo su horario con módulos de 50 minutos.

Antes de iniciar honores a la bandera como todos los lunes, el director regresó a los alumnos que no portaban el uniforme de gala, el homenaje estuvo a cargo del grupo de 1er. grado, pude observar que la responsabilidad del grupo encargado es tanto sacar y meter el sonido y por supuesto dirigir y realizar el acto cívico, el director finalizó el programa, dándoles algunas indicaciones, entre ellas la suspensión de clases a partir de las 10:00 am por la invitación a una kermes en los encinos, asimismo dio felicitaciones a los alumnos que participaron en las actividades deportivas con otras escuelas (futbol, basquetbol, saltos, etc.) obteniendo primeros lugares. Posteriormente el Director cedió el micrófono a mi compañero Adrián piedra (ya que era el representante) para que nos presentara ante la comunidad estudiantil y a la planta docente, también menciono cual era el propósito de nuestra visita, presenciar ¿cómo reciben clases? ¿Cuáles son las estrategias que utiliza el docente para enseñar?, etc. Al finalizar los honores los alumnos pasaron a sus respectivos salones y se empezaron a organizar para hacer el aseo de sus aulas, plaza cívica, áreas verdes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com