ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VISITA INDUSTRIAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

INFORME VISITA INDUSTRIAL

En la visita realiza se lleva a cabo una inspección en procesos involucrados en la potabilización del agua en la planta:

• Oxidación química: se adiciona peróxido de hidrógeno para eliminar compuestos orgánicos precursores de trihalometanos.

• Adsorción: se adiciona carbón activado para eliminar los compuestos que le dan olor, sabor y color al agua.

• Coagulación: se adiciona sulfato de aluminio para desestabilizar las partículas coloidales y permitir que éstas se aglomeren en una etapa posterior.

• Floculación: mediante el movimiento de la masa de agua, se aglomeran las partículas desestabilizadas para formar los floc.

• Sedimentación: se separan los sólidos del agua, mediante la acción de la gravedad. Las partículas que son menos densas o tan pequeñas que no pueden ser separadas por acción de su propio peso son removidas en la siguiente etapa.

• Filtración: el agua pasa a través del lecho filtrante donde el microfloc es retenido.

• Desinfección: la última etapa del proceso es la adición de cloro para eliminar los microorganismos y conferirle efectivamente las características potables al agua.

Tipo de proceso: tratamiento de agua convencional.

Es la planta de potabilización que más agua potable aporta al sistema interconectado de acueducto. Su capacidad instalada es de 9,20 metros cúbicos por segundo. Se abastece de los ríos Buey, Piedras y Pantanillo y de las quebradas Las Palmas y Porteros que son afluentes del embalse La Fe cuya capacidad útil es de 12,1 millones de metros cúbicos.

Tipo de proceso: Planta de potabilización.

El agua que se procesa en la planta proviene del Embalse Piedras Blancas, de éste pasa al Toldo, donde genera energía, y finalmente llega a la planta.

Planta convencional: es aquella donde cada uno de los procesos ocurre en estructuras diferentes, es decir, está conformada por canales, floculadores, sedimentadores y filtros. Los tiempos de residencia son muy altos.

Planta compacta: es aquella donde los procesos de coagulación, floculación y sedimentación ocurren en una misma unidad para luego pasar a los filtros. Sus tiempos de residencia son bajos.

Tipo de proceso: planta convencional y planta compacta

La fuente de abastecimiento del agua, donde se extrae el agua para su tratamiento y es transportada hasta la planta para continuar con el proceso de aireación.

Aducción: El agua captada es conducida al pozo de succión mediante dos conductos, uno de 36" de diámetro y otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com