ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final de servicio social


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL

Nombre del Prestador: Hannia Galeana Reyes 

Licenciatura: Educación primaria

Programa: Apoyo al docente.

Institución Prestaría: Escuela Primaria Juan R. Escudero.

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene el propósito de dar a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el período asignado para llevar a cabo las 480 horas del servicio social, comenzando desde el mes de Septiembre del 2022, y concluyendo este periodo hasta el mes de Junio del presente año. Siendo realizado en la Escuela Primaria: Juan R. Escudero, en el grupo 6ºB, a cargo del docente Salvador Ceron Salas, cuyo objetivo es: Brindar el apoyo necesario al profesor de grupo en las actividades a realizar referentes al aula de clases., y apoyo en los distintos eventos que se llevaron a cabo durante el periodo antes mencionado.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y/O ACTIVIDAD.

TEMA: Ambientación del aula de clases

Durante todos los meses se realizó el apoyo al docente, en la decoración y ambientación del aula de clases, incluyendo;  la decoración de la puerta, aula y organización del salón, según las distintas festividades que se presentaron en el transcurso de los meses. Además, añadiendo las limpiezas correspondientes que se realizaron en el grupo. Logrando una mejor ambientación en el aula, para generar un lugar cómodo de aprendizaje para los alumnos del grupo.

Sumando un total de 135 horas en este periodo.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y/O ACTIVIDAD.

TEMA: Actividades extracurriculares

En el transcurso de los meses se realizaron diversos eventos en las cuales el docente facilito mi integración, con mi apoyo, en los bailables asignados al grupo. Se realizó la creación y los diversos ensayos de los alumnos para lograr un bailable organizado, concluyendo en la presentación de números muy buenos en los eventos.

Además de contribuir en la organización  y planificación de los distintos eventos y kermes que se presentaron, para lograrlos con éxito.

Sumando un total de 105 horas en el periodo.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y/O ACTIVIDAD.

TEMA: Consejo Técnico Escolar

Durante el 5° periodo se realizaron dos sesiones de CTE, en las que se apoyó al director de la escuela, en la orientación de los 2 campos formativos correspondientes a las sesiones, además de ayudar a los docentes de la institución a una mejor comprensión.

Sumando un total de 15 horas.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y/O ACTIVIDAD.

TEMA: Actividades extracurriculares

Durante el proceso del periodo de prácticas profesionales y servicio social, se llevaron a cabo diversas actividades extras a las clases, como apoyo al docente. Incluyendo aquí la entrega de documentos y organización de estos a los padres de familia y a la escuela, por ser alumnos de 6° grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com