ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la película Mr. Jones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  2.137 Visitas

Página 1 de 6

Informe de la película Mr. Jones

• Título del caso: Mr. Jones

• Psicólogo: Andrea Camargo

• Centro: UDELAS

• Resumen: Mr. Jones es un hombre impulsivo, fascinante, irresistible, que atrae a la gente por su encanto y su vital energía.

Sin embargo también se hunde temporalmente en la depresión y la desesperación. Su doctora, Elizabeth Bowen, analiza el mundo con su intelecto pero poco a poco va sintiendo algo por Mr. Jones que su mente es incapaz de procesar.

Elizabeth viola su juramento profesional amando a su paciente, arriesgándose a destruir su carrera.

• Identificación del paciente: Nombre: Mr. Jones.

 Edad: 35 años.

 Sexo: Masculino.

 Estado civil: Soltero.

 Nacionalidad: Americano.

 Escolaridad: Universidad.

 Ocupación: Carpintero.

 Vive con: Solo.

 Nivel socioeconómico: Alto.

 Fuente de información: El paciente mismo.

 Grado de confiabilidad: Confiable.

 Lugar de entrevista: Consultorio particular.

 Entrevistador: Dra. Elizabeth Bowen.

• Análisis del motivo de la consulta:

Mr. Jones aparece un día en una zona en donde se construye una casa y solicita que se le dé empleo de carpintero; promete trabajar gratis un día sólo para que puedan observar lo capaz que es. Mr. Jones se muestra jovial, cálido, bromista y esto le sirve para ganarse al jefe y el empleo. Mientras trabaja en el techo de la casa en construcción, al ver un avión que pasa por encima de él se siente con la capacidad de volar. Así que se sube a lo más alto del techo y realiza un acto temerario de equilibrio. Luego de someterlo, se le envía a una clínica psiquiátrica donde lo diagnostican equivocadamente y se le egresa. Intento de suicidio.

Luego de a ver salido, Mr. Jones retira todo su dinero del banco e invita a la joven y bella cajera a gastarse el dinero con él. Todo el tiempo sonriendo, seductor, regala propinas de cien dólares y renta una habitación en un hotel de lujo con la rubia cajera. Por la noche se van ambos a un concierto de música clásica donde tocan la Novena sinfonía de Beethoven. Al llegar a la sala de conciertos, Mr. Jones siente ese placer con la música y en un momento sube al escenario a dirigir la orquesta, porque como dirá más tarde, sintió que el tiempo de la orquesta estaba muy lento. Esto lo lleva de nuevo a ser confinado en el hospital psiquiátrico. Por pérdida de juicio.

• Historia del problema:

El paciente entra en un estado de depresión, al darse cuenta de que ya no puede ni siquiera solucionar problemas de matemáticas, empieza alucinar que todos en un edificio, tocan de manera individual y grupal algún instrumento, pierde la consciencia, no se da cuenta de sus actos, están a punto de atropellarlo, anda sucio, tranquilo, no habla, pareciera que esta desconectado del mundo, sus movimientos son muy lentos, su mirada está perdida, llega al departamento donde vive y se encuentra con la doctora a la que le expresa toda su tristeza, empieza a llorar sin parar, no puede controlarse, su dolor es tan intenso que no puede sostenerse y se tira al suelo abrazado de la doctora, al día siguiente va de nuevo al hospital psiquiátrico, no tiene aliento ni para bañarse, su mirada siempre baja, le da igual lo sí lo graban o no en la consulta, el se recuesta en el sillón, con mucho cansancio, no tiene animo de nada, menciona que su padre y él se pelearon y que su mamá se puso a llorar, esa noche se quedo despierto toda la noche, esperando, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com