ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN, CULTURA Y GESTIÓN DEL TRABAJO EN LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

INNOVACIÓN, CULTURA Y GESTIÓN DEL TRABAJO EN LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN

¿Qué elementos del fordismo siguen vigentes en la mayoría de las instituciones?

En las diferentes instituciones a un  siguen vigentes muchos de los elementos del fordismo donde cada trabajador se dedica a su actividad encomendada jerárquicamente y tiene un completo desconocimiento de las actividades o funciones que realiza sus compañeros en las diferentes áreas de trabajo.

Personalmente podemos decir que en la todas las instituciones el trabajador es la persona más importante de una empresa, porque es el motor  enmarcado a un solo objetivo que es aumentar las utilidades de una empresa, cada uno de los trabajadores debe ser considerado como elemento primordial en cada negocio y es de vital importancia reconocer el esfuerzo que conllevan a cumplir los objetivos.

¿Cómo afronta usted los cambios en su campo profesional? ¿Son radicales? ¿Le han significado perder algún empleo?

En mi campo profesional hay que asumir los cambios con mucha madurez y entrega, para sacar adelante las funciones que te han encomendado, en este mundo tan cambiante donde los sistemas de información y la tecnología generan diferentes cambios y cada vez tienes que adaptarte a ellos y estar en un continua actualización de tus conocimientos porque todo cambia, todo es diferente y los conocimientos que hoy tienes  mañana ya no te sirven, es un poco complicado hay muchas personas que se quedan estancadas porque no pueden adaptarse a los diferentes cambios. En los tiempos que vivimos tienes que estar preparado para lo que sea, de lo contrario es complicado tener una estabilidad laboral, de igual manera si eres independiente debes estar preparado para asumir los diferentes cambios que la actualidad así lo requiera para  ser competitivo y poderse mantener en el mercado.

Personalmente hasta el momento no me ha costado perder ningún empleo porque siempre estoy dispuesto al cambio y aprender cosas nuevas que el empleo así lo requiera.

¿Cómo generar lealtad en un ambiente laboral donde las personas rotan tanto y tan rápido en los puestos de trabajo?

En la actualidad pienso que las personas deben formarse en valores morales desde el hogar, y en la empresa debe darle a todos sus trabajador es un ambiente físico acogedor, tener un buen jefe donde se fomente el respeto y el compromiso, dar reconocimiento a los trabajadores por su buen desempeño e iniciativas, trasmitir de buena manera las decisiones que se toman en la empresa. Pienso que de esta manera será posible que el trabajador cumpla con sus actividades encomendadas y  sus expectativas laborales independientemente del tiempo que labore en la empresa.

Elabore un esquema donde señale 5 ventajas y desventajas de las organizaciones flexibles.

Ventajas:

*Personal con más conocimientos

*Innovación

*Incremento de la producción

*Mayor compromiso

*Reducción del absentismo

Desventajas

*Aumento del estrés

* Desvinculación de la empresa

*Aumento de los costos

*Reducción del rendimiento

*Aumento de los costos

Investigue y reflexione sobre la utilidad y aplicación de los siguientes términos en el contexto organizacional:

a) Downsizing.

b) Rightsizing.

c) Reingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com