ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION HACIA EL DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRACION HACIA EL DESARROLLO SOCIAL

El papel de las agremiaciones y de los organismos multilaterales en el sistema financiero Colombiano ha constituido un gran aporte en el desarrollo de diversos factores en nuestro país.

En este orden de ideas, comenzare definiendo a los organismos gremiales, como entidades especializadas en su actividad, por lo tanto actúan en defensa de sus intereses, característica infaltable en una organización; no obstante benefician al público, ofreciendo sus servicios de consultoría, además recurren a la investigación de la evolución en el mercado para sugerir o prepararse estar a posibles cambios. Resulta indudable la profesionalización de la gestión organizacional y de las personas que han integrado estas organizaciones. Lo que les permitió escalar posiciones de privilegio en el sector financiero y en el mismo sector empresarial colombiano. Han conformado un crecimiento organizacional en función de la base social y de la transformación del medio financiero; sin dejar de lado los valores y principios solidarios que mantienen aplicando a mi concepto uno de los valores básicos: La responsabilidad social

A continuación nombrare los aspectos principales y su importancia en el sector financiero de las siguientes agremiaciones:

En primer lugar destaco a asobancaria por ser una entidad que a lo largo de setenta años ha promovido acciones dirigidas a la modernización financiera, así mismo ha realizado un integral manejo de los riesgos asociados a lavado de activos, además de esto ha implementado importantes aportes del manejo operativo tales como la tecnificación de los procesos de canje, creación de cámaras de compensación autorizadas, utilización de código de barras en las transacciones , intercambio electrónico de datos, que a lo largo de su empleo han reducido los riesgos tecnológicos y humanos en las entidades. Entre sus agremiados se encuentran bancos comerciales nacionales y extranjeros, públicos y privados, corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales y el Banco de la República.

Acerca de La federación de aseguradores Colombianos Fasecolda, a mi parecer es una organización líder entre las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en Colombia, pues ha consolidado el desarrollo en su área, mediante actividades de ámbito nacional e internacional, que impulsan la cultura de los seguros y la modernización de la industria. Así mismo el seguimiento que realiza a proyectos de ley con incidencia su área, la posiciona como entidad preocupada por el mejoramiento del marco legal del ámbito de su actividad. Además de esto muestra su interés por brindar asesoría técnica a sus asociados.

Ahora bien dentro de los pilares del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (Icav), corporación sin fines de lucro se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com