ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Índice Modulo I (Las relaciones humanas)

1.1 ¿Qué son las relaciones humanas?

1.2 ¿Tipos de relaciones humanas?

1.3 ¿Cómo puedo mejorar las relaciones con los demás?

Introducción general del libro

El desarrollo social se refiere al desarrollo de una sociedad, implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad.

Introducción al capitulo I Relaciones humanas

Las relaciones humanas se basan en vínculos entre los miembros de una sociedad gracias a la comunicación que puede ser de distintas formas.

¿Qué son las relaciones humanas?

Son interacciones que se dan entre los integrantes de una sociedad, mediante vínculos por medio de la comunicación y estas son principalmente para el desarrollo intelectual e individual del ser humano.

Estas pueden ser agradables, desagradables o indiferentes.

¿Tipos de relaciones humanas?

Existen dos tipos que son las:

Primarias- Son cuando las personas se relacionan entre si por ellas mismas y no por un servicio determinado, es cuando existe un lazo afectivo.

Ej.: Las relaciones de pareja, de familia y amigos.

Secundarias- Son cuando se tiene la necesidad de un servicio o función que presta una persona a otra con el fin de obtener una utilidad.

Ej.: Las relaciones doctor-paciente, maestro-alumno.

¿Cómo se haria pára mejorar la relacion con los demas?

Lo primero que hay que hacer es que la persona tenga un desarrollo personal pleno, que se acepte asi mismo tal y como es y aceptar a los demas, tambien tener un cambio de actitud muy positivo hacia lo que se valla presentando para que de esta forma vea la vida difirente y pueda relacionarse con los demas de una mejor manera, mediante la comunicación continua, buscando el momento adecuado y oportuno cuando las dos personas tengan tiempo, que esten de buen humor, que esten en la misma sintonia asi como ser empaticos osea que te pongan en el lugar de la otra persona y tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com