ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION EN INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACION PARA UNA GRANJA DE POLLOS PARRILLEROS Y SU FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  4.423 Palabras (18 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA  “GABRIEL RENE MORENO”

FACULTAD INTEGRADA DEL NORTE

UNIDAD DE POSTGRADO FINOR - UAGRM

[pic 1]

Monografía

INVERSION EN INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACION PARA UNA GRANJA DE POLLOS PARRILLEROS Y SU FINANCIAMIENTO

Trabajo de Investigación monográfica para obtener el Título de:

Licenciado: Contador Público Autorizado

Preparado por:

  ALEX FERNANDO HINOJOSA VASQUEZ

     

 SANTA CRUZ  -  BOLIVIA

           2015

DEDICATORIA

A mi familia:         Primeramente por haberme brindado toda su ayuda incondicional, permanente y haber plasmado con tanto cariño., el valor y el significado, que tiene el desarrollo del ser humano para así poder llegar a la ecuanimidad frente a la sociedad, con valores: bonitos, éticos y morales.

AGRADECIMIENTO

Al concluir el presente trabajo final de grado, expreso mi agradecimiento a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a la Facultad Integrada del Norte (FINOR) y a la carrera de Auditoria y en especial al Director del Trabajo Final de grado, Lic. Msc. Hugo Villegas,  ya que sin su orientación no hubiera sido posible concluir estos estudios y al mismo tiempo no hubiera tenido la oportunidad de graduarme como Licenciada en Auditoria Financiera o Contador Público.

Resumen:

 Este proyecto se basó en el estudio de la infraestructura e implementación adecuado en cuanto se refiere  a la producción de pollos de engorde en Santa Cruz, Bolivia, donde el estudio técnico describió un plan de operaciones adecuado, (en base a un  galpón, iniciando el ciclo de producción con 10,000 pollos), desde el inicio del ciclo de producción hasta la cosecha y entrega al cliente. Para esta inversión es necesario realizar un préstamo bancario del 80% de la inversión total, a tasa de interés del 11%, con un plazo de pago de 5 años, y el 20% restante de la inversión es de capital propio. Donde el estudio técnico muestra que es de gran importancia la ubicación del galpón con respecto a cómo está ubicado para su construcción   y con respecto a su implementación se debe tomar en cuenta que el mundo se encuentra en una situación de constante modernización y cada vez hay nuevas encontramos equipos más modernos para la implementación del galpón. Este estudio determino que para obtener pollos de buena calidad para su venta es necesario tener una buena infraestructura e implementación de un galpón.

Tabla de contenido

1.        Antecedentes        1

1.1.        Planteamiento del problema        2

1.2.        Pregunta de investigación        2

2.        Objetivos de la investigación        ¡Error! Marcador no definido.

2.1.        Objetivo general        ¡Error! Marcador no definido.

2.2.        Objetivos específicos        3

3.        Justificación:        3

4.        Revisión literaria        3

4.1.        Marco Teórico        3

4.1.1.        Consideraciones principales para la crianza de pollos parrilleros        3

4.1.2.        Infraestructura e implementación para galpón de pollos de engorde        8

4.1.3.        Estudio financiero.        11

4.1.4.        Determinación del VAN y del  TIR        12

4.2.        Marco Conceptual        13

5.        Conclusiones        14

6.        Bibliografía        15

7.        Anexos:        16


  1. Antecedentes

El incremento de las producciones avícolas en los últimos años, se ha desarrollado conforme al crecimiento poblacional en diferentes países, aumentando la demanda de la carne de pollo a nivel global. Bolivia actualmente tiene una producción anual de 442,998 toneladas de pollo en peso vivo según el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE). El departamento que realiza mayor aporte económico al país por parte de este sector es Santa Cruz de la Sierra, aportando el 54% de la producción anual. El crecimiento del sector avícola en Bolivia, también disminuye la tasa de desempleo, generando así empleos directos, tomando en cuenta toda la cadena de producción de pollos, generando así empleos para las comunidades cercanas. El resto de la producción es manejada por el departamento de Cochabamba y otros.  (www.santacruz.gob.bo, 2012)

Santa Cruz de la Sierra también es caracterizada como una ciudad productora de cereales y soya, lo cual facilita la disponibilidad de los elementos principales para la elaboración del alimento balanceado necesario para el sector avícola. (www.santacruz.gob.bo, 2012)

Su desarrollo ha sido importante durante los últimos años ya que está muy difundida en nuestro país, sobre todo en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado (ya que en la actualidad la población tiende al consumo de “carne blanca” en relación a las “carnes rojas” por su menor costo), facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan muy buenos resultados en conversión alimenticia. Es así que el pollo actual llega a 2,4 kg en 42 días con una conversión alimentaria de 1,88, un rendimiento de 71% ya eviscerado (33% rendimiento total y 17,8% de carne de pechuga). En los últimos años, el ritmo de cambio anual ha sido de 2,4% de peso vivo, 1,2% menos de conversión alimentaria y 1,4% más de carne de pechuga. Esta mejora en la productividad, está asociado a cambios radicales en los sistemas de explotación, a través de la implementación de una costosa infraestructura y a la modernización de los sistemas de cría.  (www.reproductorescobb.com, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (588 Kb)   docx (231.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com