ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologia Del Genero


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 6

• Distribución de métodos anticonceptivos en el marco de las políticas de salud reproductiva.

El programa

Las normas legales en el Perú referidas a planificación familiar, incluyen la distribución y uso de la AOE en los servicios públicos de salud, es por ello un derecho, el recibir toda la información que requerimos para su uso y el de tener acceso a la AOE.

La anticoncepción de emergencia (AOE) es un método anticonceptivo que tiene más de 35 años. Las normas legales en el Perú referidas a planificación familiar, incluyen la distribución y uso de la AOE en los servicios públicos de salud, es por ello un derecho, el recibir toda la información que requerimos para su uso y el de tener acceso a la AOE.

En el Perú, la AOE fue incorporada como método anticonceptivo el 13 de julio del 2001 por Resolución Ministerial 399 -2001-SA/DM: “Ampliación de las Normas de Planificación Familiar, incorporando la Anticoncepción Oral de Emergencia”.

Adquirió mayor firmeza en noviembre de 2006 cuando se dicta la sentencia N° 7435 – 2006 – PC/TC, el Tribunal Constitucional peruano (TC) concluyó que la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) tiene solo efectos anticonceptivos, ordenando al Ministerio de Salud (MINSA) distribuirla gratuitamente en todos los establecimientos de sistema de salud pública.

El programa y la ideología del género

Este programa tiene como lema “Las mujeres y los hombres tenemos derecho a disfrutar de una sexualidad placentera, libre de violencia y sin riesgo de un embarazo no deseado. “, con lo cual tiende a crearnos una idea de que las mujeres si no desean tener un embarazo, pueden hacerse cargo de su cuerpo , de una manera en que se proteja de este embarazo previniéndolo mediante el uso de estos anticonceptivos, es decir la maternidad y la base de una familia, se ven tergiversados por el placer y la vida libre sin ataduras, es decir la mujer debe “ser igual de libre que el hombre”.

Se ha intentado eliminar este programa por no estar seguros de los efectos de la AOE pero las posturas a favor dicen que si lo hacen nos quitan el derecho de decidir sobre sus cuerpo, ese derecho no se los quita nadie, solo es que creen tenerlo porque logran controlar su organismo, pero en si no logra controlar el problema la falta de virtud, tanto de los hombres como de las mujeres.

• Campañas para garantizar a las mujeres el acceso a un "aborto legal y seguro, sin restricciones".

El programa

Desde hace 85 años en nuestra legislación penal, no se considera punible el aborto terapéutico cuando es “practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal si la tuviera, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente” (artículo 119 actual código penal).

El Estado debe pues, garantizar el aborto terapéutico en nuestro país, para todas las mujeres que lo soliciten evitando que, en la necesidad de interrumpir su gestación puedan buscar servicios ilegales e inseguros que ponen en mayor riesgo su salud y su vida.

El programa y la ideología del género

La interrupción del embarazo que se realiza cuando la mujer tiene riesgo de morir o por tener un mal grave a su salud es conocida como Aborto Terapéutico desde la definición, está ligado a la ideología del género ya que lo que se pretende hacer entender es que la mujer tiene el derecho a interrumpir su embarazo, dicen que no es un asesinato, porque lo que se hace es protege la vida de la madre que ya es una ente jurídico, mientras que el que nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com