ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ideología Nazi


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

IDEOLOGIA NAZI

La Alemania Nazi, Imperio Nazi, III Imperio Alemán o el Tercer Reich son términos que se refieren a la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945, cuando Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo.

Ideologia del regimen

Desde una perspectiva internacional, el nazismo había tomado una gran parte de la base ideológica del fascismo que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini. Ambas ideologías participan del uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, la aprobación de la violencia como método político, y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen, y ambas estaban destinadas a la creación de una dictadura dirigida por el Estado. Los nazis, sin embargo, estaban mucho más dirigidos al tema de la "pureza racial" que los fascistas en Italia, Portugal, y España. Los nazis tenían también la intención de crear un estado totalitario por completo, a diferencia de los fascistas italianos, que permitieron un mayor grado de las libertades privadas para sus ciudadanos, aunque sin tolerar disidencia alguna. Estas diferencias permitieron por ejemplo a la monarquía italiana seguir existiendo bajo el régimen fascista así como conservar algunas competencias oficiales.

La naturaleza totalitaria del partido nazi fue uno de sus principales postulados. Los nazis sostenían que absolutamente todos los grandes logros en el pasado de la nación alemana se asociaron con los ideales del nacional-socialismo, incluso antes de la ideología oficial existiera; mientras tanto todas las creaciones culturales como la literatura, la música, la pintura, la historia y las ciencias exactas debían sujetarse a la censura del Partido Nazi quien dictaba lo que todo alemán debía aceptar y creer, controlando cada aspecto de la vida de la población alemana, incluyendo jóvenes y niños. A la vez la propaganda nazi buscaba la consolidación de los ideales nazis y los éxitos del régimen de "líder" o Führer, Adolf Hitler, quien fue retratado como el presunto "genio" detrás del éxito del partido nazi de Alemania y salvador de la nación, así como líder supremo a quien no debía cuestionarse. Hitler tuvo la capacidad de captar la atención del público a través de sus poderosos discursos y esto le ayudó a ganar un culto a la personalidad por parte de sus seguidores.

Para garantizar su capacidad para crear un estado totalitario, el partido nazi dependía de una fuerza paramilitar, la Sturmabteilung (SA) o "Tropas de asalto" que se utilizaba para atacar a la oposición de izquierdas, a los demócratas, a judios, y otros grupos minoritarios o de oposición. La violencia de las SA causó antes de 1933 un clima de temor en las ciudades, las SA también contribuyó a atraer a un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com