ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ignorancia en Mexico


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ECONOMIA CONTADURIA Y ADMINISTRACION


[pic 2]

INTRODUCCION:

En este trabajo se hablará acerca de la ignorancia la cual hace hincapié a otros problemas.
Primero comencemos definiendo ignorancia: se entiende por ignorancia a la carencia de conocimientos o información tanto a nivel general como especifico.

Se trata de esas personas que, por el carecimiento de conocimientos, nuestro país presenta una serie de problemas que nos afectan a toda la población, que por ese porcentaje de personas “ignorantes” la llevamos todos. La ignorancia no solo surge por la falta de educación, si no por la falta de interés personal, de criterio propio  de cada una de las personas, por la falta de valores, de querer saber, conocer, el cambio para dejar de ser alguien ignorante esta en cada uno de nosotros, de nosotros depende si queremos avanzar o quedarnos en el mismo camino de siempre, apoyando al sistema político, que gracias al poder del pueblo gobiernan nuestro país, pero de una manera corrupta, con mucha inconformidad, y problemas de todo tipo.

DESARROLLO

México es un país con muchos problemas sociales, políticos y económicos que van de la mano y generan una sociedad pobre de consciencia, llena de conformismo y sobre todo de ignorancia.

La ignorancia es generador de los grandes problemas del mundo. No por el hecho de que las cosas se resuelvan sabiendo la solución, si no por el ignorante, que permite la aparición de la corrupción actual del poder, y a partir de aquí todo lo que se genera.

Mantiene al hombre en un estado de oscuridad y estupidez, el cual comete faltas y desaciertos.

Carecer de valores, conocimientos, quizás es la peor forma de ser ignorante, vive su vida en ideas sin fundamentos, con nociones erróneas respecto al mundo en donde se desenvuelve, sin aceptar las verdades o impidiendo que adquiera conocimientos que le permitan ver la realidad de sí mismo y de su entorno.

Ser ignorante de algo es ser víctima de ello y, al fin y al cabo, somos nosotros los que lo sufrimos. En última instancia todos los efectos en nuestra vida y el mundo tienen su causa, e ignorar la causa es sufrir continuamente a través de lo que a veces puede haber efectos devastadores sin poder liberarse de ellos. Una de las cosas que el conocimiento y en particular el pensamiento crítico hace es dar la capacidad de tomar decisiones acerca de nuestro destino sobre la base de una comprensión más amplia de la realidad.

Ser capaz de utilizar un pensamiento crítico significa que no se acepta la opinión de la sociedad o de otras personas de manera indiscriminada, teniendo así ideas individuales, mediante el conocimiento de los argumentos a favor y en contra.

Es consecuencia de la mala educación o falta de educación, la pobreza a su vez es consecuencia de la ignorancia, porque un ignorante no puede desenvolverse con todas sus capacidades, por lo tanto, no puede progresar en la vida con plenitud, no actúa con el poder analítico necesario, o simplemente no lo hace, la pobreza hace que las personas pierdan inclusive la moral por la excesiva necesidad hasta el punto de llegar a vender su voto en épocas electorales.

Es importante determinar qué información es la que falta Muchos planificadores, y estudios con buenas intenciones de ayudar a la comunidad a fortalecerse creen que la solución es la educación.

Tomando una decisión propia respecto a lo que se considere verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable.

CONCLUSIÓN

Está claro que México presenta una serie de problemas sociales, económicos, políticos, que como sociedad nos perjudican de una u otra manera, pero jamás nos preguntamos ¿cómo es que surgen estos problemas?

La ignorancia es la fuente de abastecimiento de los corruptos. Un pueblo ignorante no puede, de ninguna manera disfrutar de un nivel de vida digno, pues no tiene la capacidad para poder elegir un gobierno que lo represente adecuadamente.

Desde mi punto de vista estos problemas surgen gracias a la falta de conocimientos que carece un gran porcentaje de la población, y como toda comunidad elegimos quien nos gobierne, quien nos represente, pero al momento de elegir, la mayoría de las personas no participan en las elecciones o salen a votar pero sin estar conscientes de lo que están haciendo solo porque les compraron su voto con una simple despensa, por esa falta de ética, valores, conocimiento hacia lo que realmente está pasando, y votan por cualquier candidato, no entendemos lo que es pensar, analizar quién es mi mejor opción y porque, están acostumbradas a no expresar sus inconformidades, nos hemos convertido en cómplices del problema al seguir fomentando estos grandes problemas del país y aun así nos quejamos a diario sin analizar que los responsables somos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com