ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad De Razas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Este termino se refiere a que todas las personas debemos gozar de los mismos derechos para que no exista discriminación. La igualdad quiere decir que todos tengamos el mismo trato, en otras palabras es la ausencia de discriminación, significa el respeto y la equidad entre personas de diferentes razas o nacionalidad.

Durante el siglo XX en Sud África se vivió una segregación racial llamada “Apartheid” que consistía en la separación de los distintos grupos raciales en la vida diaria. Éste termino fue instaurado por los Ingleses como símbolo de discriminación política, económica, social y racial, en donde se hacia una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia.

En 1948 el Apartheid tomo forma legal, en donde se separaba a cada individuo de acuerdo a su raza. Un ejemplo de esta ley es la selección de ciertos territorios en donde solo los blancos podían ser propietarios, obligando a las familias negras residentes de esos lugares emigrar a otras partes. No solo se segregaron territorios sino que también playas, hospitales, locomociones, escuelas, etc. Las personas de color eran obligadas a portar su documentación en todo momento e incluso solicitar el permiso para entrar en ciertas ciudades.

Luego de ver la película y revisar la historia de Sud África entiendo el resentimiento que presentaban los Sud Africanos contra los Ingleses, la raza negra sufrió una discriminación inigualable, en donde los Ingleses disfrutaban de muchos beneficios y los negros eran tratados como la escoria de la sociedad. En la película se puede notar claramente las diferencias vividas durante el siglo XX, los blancos vivían en una burbuja, de riqueza, buen vivir, buena educación, alimentación de calidad, etc. Por otro lado los negros vivían de las sobras, con mala e incluso ausencia de educación, mala alimentación, pésima salud publica, etc. El creerse superiores no genera mas que odio y resentimiento, es impresionante lo que logro Nelson Mandela de unir a esta nación en donde la minoría blanca (cerca del 20%) gozaba de inigualables beneficios y la mayoría negra vivía en la extrema pobreza e injusticia.

El trabajo que realizo Mandela fue épico, logro unir una nación acumulada de odio, desigualdades y resentimiento. Su manera de hacerlo atreves del deporte haciendo que todos se sientan parte de un mismo equipo que metafóricamente era hacerlos sentirse parte de un mismo país fue maravillosa. Nelson Mandela logro romper estas desigualdades generadas por el Apartheid, haciendo entender a los ciudadanos que todos eran iguales y que se acabarían las diferencias ya que todos pertenecían a la misma nación y para el desarrollo de esta misma se necesitaba un cambio en el pensamiento de todos, dejar atrás el pasado y mirar el futuro con ansias de cambios.

La desigualdad de razas en mi opinión es un tema que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com