ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la globalizacion. Globalización y servicios


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE MERCADEO

INFORME DEL TEMA

 IMPACTO DE LA GLOBALIZACION

SUSTENTADO POR:

                                         EDUARD CAMILO

2013-00178

FACILITADOR:
Sr. JORGE LUIS SEGURA

SECCIÓN:

206-2

Santo Domingo, D.N

Jueves 11 de Septiembre del 2015

 La globalización:

La globalización es un fenómeno económico que ha llegado a ser a escala mundial, que por definición es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Impacto de la Globalización:

En la actualidad la globalización ha tenido un impacto de producción en los servicios de la economía, progresivo con gran importancia.  La característica más relevante de la nueva economía tal vez sea el hecho de estar formada en gran aspecto por maquinarias. Refiriéndonos al denominado mercado global, que no es un mercado, sino que se refiere a una red de máquinas programadas según un único valor: Crear beneficios económicos (Hacer Dinero).

No es una novedad que el dinero ha venido independizándose de la producción y de los servicios y se ha trasladado a la realidad virtual de las redes electrónicas.  El capital se ha hecho global  mientras que la mano de obra continua siendo local. Por consecuencia capital y mano de obra existen en espacios y tiempos cada vez más distantes:

  • El espacio virtual de los flujos financieros y el espacio real de los lugares locales y regionales  donde las personas laboran.
  •  El tiempo biológico  de la vida cotidiana y el tiempo instantáneo de las comunicaciones electrónicas.  
  • El abismo entre pobre y ricos se ha elevado, a nivel internacional y dentro del mismo territorio.
  • El aumento de la pobreza.
  • El capitalismo global ha incrementado la pobreza y las desigualdades sociales.

Hoy en día continúa creciendo un fragmento empobrecido de la humanidad. Extendiéndose en partes de cualquier país e incluso de cualquier parte del mundo.  En estas partes existen millones de personas sin hogar, empobrecidas y a menudo analfabetas, que entran y salen de trabajo mal pagados y se ven atraídas en muchas circunstancias hacia la economía criminal. Experimentan un sin número de crisis en sus vidas, incluyendo el hambre, las enfermedades, la droga y la cárcel, un peldaño de la exclusión social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com