ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION DE LA PRODUCCION EN LOS SERVICIOS DE LAS ECONOMIAS: CAMBIOS ESTRUCTURALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION DE LA PRODUCCION EN LOS  SERVICIOS DE LAS ECONOMIAS: CAMBIOS ESTRUCTURALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

En los últimos  20 años, los estudios a acerca de la producción y  el consumo ha evolucionado en paralelo con los que buscan transformaciones en la producción de empleo en la  economía avanzada y el vinculo entre los  conjuntos de cambios.

Los más recientes  son los servicios en la producción y el comercio  junto al crecimiento de los intereses de las cadenas de productos, incluyendo los servicios. La extraordinaria defunción de los innovadores en las tecnología de información y comunicaciones reflejan las empresas de los servicios.

Los servicios, los activos  intangibles, así como una ampliación de la globalización, la cual ha sido poco analizada. Resalta  su característica de generar valor  en las cadenas productivas de recursos naturales  y el regazo de los países de la región, mantienen  la producción  y el comercio de servicios intensivos en trabajo poco calificado.

El motivo de llamar la atención para algunas áreas  que requieren  observación, es además  fundamental la  transformación  que está procesando en la naturaleza  en el comercio internacional.

Según Eric Hobsbawm, uno de los grandes  resultados del siglo XIX, fue la economía global y única, la cual  alcanzó progresivamente los lugares más distantes estableciendo  un record cada vez más  densa de transacciones económicas de consumo, de movimiento en bienes, dinero y persona, todo esto  vinculado a  los países industrializados entre sí y con el  mundo en desarrollo.

Como podrán notar la etapa actual de internacionalización presenta nuevas características,  insertan en un proceso prolongado en el cual se crearon las condiciones para las transformaciones en curso.

Durante los años (1950 y 1973), periodo aselando, donde los países europeos primero,  luego los latinoamericanos y los asiáticos, como resultado de  políticas eficaces de industrialización,  asimilaron un proceso  económico, tecnológico y empresarial, el cual a finales de la 2da. Guerra Mundial, era  de privilegio de unos pocos países de estados unidos.

La reducción del precio  relativo de las comunicaciones, los transporte, como consecuencia de las averías tecnológicas, fueron algunos de los precondiciones de la transformación de la economía mundial.

Las grandes transformaciones de tecnología, información y comunicación, contribuyen al proceso de internacionalización de las empresas y la disminución de los costos de transporte, comunicación y coordinación, de igual manera al crecimiento del flujo del comercio, inversión, promover en mayor acercamiento entre patrones de producción e integración de la economía nacional.

Desde los años 50, los análisis imprevistos de los constante del comercio empezaron a incrementar simultáneamente las manufacturas en las exportaciones de importaciones de los países industrializados del comercio común.

El proceso consiste en segregar la producción de  un bien en  servicio, su etapa de incorporación  de calor y distribuir la fabricación de esos segregados entre varias personas de acuerdo con su dotación de factores.

En el 1913, un producto final determinado puede provenir de una corriente de comercio con la mayor organización  internacional de la producción, la integridad vertical, de un bien puede responder a diferentes corrientes y transacciones que intervengan una gran cantidad de personas.

Es importante señalar que la internacionalización económica ha ocurrido en paralelo con otras transferencias estructurales de las económicas que resulta un fuerte incremento de la parte de de los servicios  en la producción y el empleo.

Un dato importante  es que desde el (1998), es que la experiencia de los servicios pagados y cubiertos, además la disminución de las manufactureras nacionales en relación al primer movimiento de globalización.

Debemos observar que a principios del siglo XX, las propias actividades pagados de la economía provocan competencia internacional, es debido significado que durante la globalización   victoriana de 1990, desde que las exportaciones equivalen cerca de 7% de PBI de los estados unidos, de eso el 30% corresponde a producción de bienes, en virtud de que los servicios representan más del 75% del total de actividades económicas estadounidenses.

Asimismo, las innovaciones organizadas del tipo, la fragmentación del proceso productivo, el comercio de productos, intermediarios y el mejor de  inventario que son suministrados en gran parte por empresas de servicios independientes.

Debemos destacar como una de las condiciones de expansión de los flujos internaciones  del comercio, capital, persona e información, es la reducción del costo del transporte  y de la comunicación  de larga distancia, es decir, el costo de la globalización.

Los servicios y la planta global, no es más que el proceso de transformación estructural  de la economía internacional con evolución de la especialización del rebajo interno de la empresa capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com