ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la toma de deciciones de los estudiantes de la unjbg en el aspecto politico


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.251 Palabras (18 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo busca concientizar a la población estudiantil universitaria respecto la importancia de la toma de decisiones, ya que es un factor importante para todo estudiante que cursa la carrera de ciencias administrativas, vemos de gran importancia el aspecto político en nuestra carrera universitaria puesto que la política influye  en la toma de decisiones.

El capítulo I se procederá a plantear el problema de investigación seguidamente se formular los objetivos generales y específicos  respecto al problema planteado, también se justificar el trabajo de investigación.

El capítulo II: Marco teórico. Contiene los antecedentes, definiciones de términos, planteamiento de hipótesis generales y específicas, también se reconocerán las variables del trabajo de investigación.  

Capitulo III: Metodología este capítulo presenta el tipo de investigación, los instrumento que se utilizaron para la recolección de datos, también se procede responder las hipótesis planteadas en un inicio.

El capítulo IV: Conclusiones, en este capítulo se procederá a dar las conclusiones y recomendaciones respectivas del análisis de trabajo de investigación.

INDICE

DEDICATORIA        2

CAPITULO I        5

PROBLEMA DE INVESTIGACION        5

1.1 PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA        5

1.2 OBJETIVOS        5

1.3 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO        6

CAPITULO II        7

MARCO TEORICO        7

2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO        7

2.2 DEFINICION DE TERMINOS        8

2.3 HIPOTESIS        9

2.4 VARIABLES:        9

CAPITULO III        10

METODOLOGIA        10

3.1 TIPO DE INVESTIGACION:        10

3.2 TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS        10

3.3 APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS        33

3.4        RESPUESTA DE LAS HIPOTESIS        33

CAPITULO IV        35

CONCLUSIONES        35

4.1 CONCLUSIONES        35

4.2 RECOMENDACIONES        36

4.3 ANEXOS        36


CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

¿Qué factores culturales influenciaran en la toma de decisiones políticas en los  alumnos de la UNJBG de la región de Tacna para elecciones  del año 2016?

1.2 OBJETIVOS

1.2.1) OBJETVOS GENERALES

Identificar los factores culturales influenciará en la toma de decisiones políticas en los  alumnos de la UNJBG de la región de Tacna para elecciones futuras

1.2.2) OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Identificar los factores culturales que influenciaran en la toma de decisiones políticas
  2. Determinar el nivel de importancia en la toma de decisiones de los estudiantes de la UNJBG
  3. Identificar el nivel de interés de los estudiantes que participaran en actividades políticas

1.3 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

El presente trabajo de investigación tiene el fin de contribuir a la sociedad con un apoyo a las constantes investigaciones sobre la influencia de los factores en la toma de decisiones, en la toma de decisiones está inmersa la incertidumbre ya que no hay nada que garantice que las condiciones en las que se tomó la decisión sigan siendo las mismas, ya que estamos en un medio que cambia constantemente; aunque las que se toman sin previo análisis, al azar, están más expuestas que aquellas que siguen el proceso adecuado. Tomar la decisión es el primer paso para elegir un plan de

acción; es por esto que como administradores nuestro trabajo central es continuamente decidir que hacer, es por ello que consideramos de gran importancia la toma de decisiones porque nos ayuda a comprender el comportamiento de las personas y posterior actitud en respecto a la política porque creemos que es fundamental que las personas tengan conocimiento sobre este tema.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO

2.1.1 Aland Jo Yarma (2007), Editorial Krismar S.R.L.-la participación de los jóvenes en las políticas locales, Pag.59 “La población juvenil de electores es de 108,879 por lo tanto  los electores jóvenes representan el 53% de los votos en Tacna.”

2.1.2 René Galarreta (2015), ¿Por qué los jóvenes peruanos tienen desinterés por la política? Recuperado el 14 de junio del 2016 del sitio web de RRP Noticias: http://rpp.pe/lima/actualidad/por-que-los-jovenes-peruanos-tienen-desinteres-por-la-politica-noticia-785666  “EL actual Secretario Nacional de la Juventud, aseveró que a un 60 por ciento de los jóvenes le interesa la política, pero no partidaria y solo 1,5 por ciento está en partidos o movimientos políticos”

2.1.3 Participación de la Juventud (s.f.) Recuperado el 13 de junio del 2016 de http://www.juventudconvoz.org/tematicas/participacion-de-la-juventud  “El 28% de los visitantes a las redes sociales son jóvenes entre 15 y 24 años. El sitio más utilizado es Facebook, que, en América Latina, cuenta con un total de 145 millones de usuarios. Los jóvenes están liderando nuevas formas de participación, expresión  y apropiación ciudadana  a través de las nuevas tecnologías de TICs”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com