ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las necesidades básicas para el trabajador social


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la importancia de comprender las necesidades para el trabajo social?

Para la solución de cualquier problema social se debe tener claridad del tipo de necesidad, campo en el que se encuentre el problema, que tipos de recursos son usables para su solución, ¿qué tipo de estrategia se puede llevar a cabo el trabajador social si no sabe que necesidad tiene esa comunidad o individuo? ¿Cuál será el resultado del problema si no identificamos bien?

El campo de acción de un trabajador social se basa en la solución de un problema social, para eso se necesita comprender que son las necesidades del país, individuos o comunidades para poder llevar acabo un buen trabajo, también tener en cuenta que tipo de problemas sociales podemos abortar puesto que si ese problema no es reconocido o no tiene un apoyo social exigido, un problema social nace de la necesidad del individuo sobre sus propias necesidades, no todos los problemas sociales son categorizados como tales pues siendo la sociedad las que legitiman la situación, lo cual carece de argumento, un trabajador social no puede llevar a cabo la solución de un problema social si no es legitimado, pero se pueden hacer una serie de pasos para que el problema que presentan sea certificado como uno. Evidenciando en que puede meter las manos el trabajador social y en que no es posible apoyar a la gente, aunque también puede dar el impulso para que el ciudadano haga algo respecto a su problema y este pueda ayudarlos de manera legal.

Como vemos el entender los tipos o en sí que es una necesidad es esencial para que el trabajador social pueda ejercer mejor y dar un resultado favorable. Sabemos que existen varios autores que nos explican que son las necesidades y eso puede variar según la perspectiva de cada persona de como ve el mundo, pero de algún modo todos vemos a las necesidades como algo faltante, esto se puede clasificar sí, pero generalmente podemos concluir que es eso algo que creemos que nos falta, y para un problema social se deben entender el porque existe ese problema, que tipo de necesidad falta para buscar la solución del problema, pero eso no es todo, para comprender mejor el problema y dar una solución mas efectiva se deben tener en cuenta varios tipos de factores además de la necesidad pero es que de ahí subyacen los factores para la resolución de este problema social.

Porque digo que el poder identificar qué es y el tipo de necesidad, pues entonces como sabremos que recursos nos son útiles para la solución de este o cómo podemos identificar que nos será útil para su solución.

Bueno existen un monto de recursos los cuales los trabajadores deben estar informados sobres estos que son?, como identitarios?, como conectarlos?, como los ciudadanos pueden acceder a ellos?, entre muchos otros, por ende el trabajador social debe estar informado de todo tipo de cosas, para ayudar en ese problema social que está en la sociedad y poder ser un colaborador para la solución de este. Bueno sabiendo eso hay diferentes tipos de recursos dependiendo de la necesidad del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com