ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los términos de intercambio en la economía colombiana


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1

Laura Marleny Velasquez Contreras

202023201

Universidad Pedagogica Y Tecnologica de Colombia

Facultad de Estudios a Distancia

Escuela de Ciencias Administrativas y Economicas

Tecnología en Gestión Comerciales y Financieros

Cread – Garagoa (Boy)

2020

Taller 1

Laura Marleny Velasquez Contreras

202023201

Jhon Franco

Tutor.

Universidad Pedagogica Y Tecnologica de Colombia

Facultad de Estudios a Distancia

Escuela de Ciencias Administrativas y Economicas

Tecnología en Gestión Comerciales y Financieros

Cread – Garagoa (Boy)

2020

Tabla de contenido

Desarrollo del trabajo……………………………………………………………………5

Referencias……………………………………………………………………….6

Importancia de los términos de intercambio en la economía colombiana.

El tema tratado es de importancia a nivel mundial debido que todas las economías de los países por naturaleza requieren un bien o servicio que es abundante en otra nación, sin embargo, a pesar de necesitarlo hay un atraso en la capacidad de hacer negociaciones que además de comprar le convengan al crecimiento de un país, es decir la idea es demostrar cómo los países por no saber establecer las negociaciones correctas cae en una trampa donde el país local importa a un precio más costoso que el interno pero el extranjero de alguna manera saquea al país. No importa cuán grande sea el territorio nacional y cuánta riqueza tenga concentrada en su biodiversidad agricultura o minerales, el punto es saber aprovechar y administrar esa riqueza.

Cuando se celebran acuerdos comerciales entre países se entiende que son acuerdos que cubren todos los aspectos políticos, sociales, tecnológicos e incluso llega a pasar por encima de los mismos decretos creados para obstaculización del libre comercio. Al ejecutar este tipo de acuerdos se da por hecho que las compañías del país están dispuestas y tienen la capacidad de competir con las empresas de talla mundial, ya que a pesar que tenga un acuerdo firmado no va a ser el único producto que entre a ese mercado.

Se muestran además las diferentes opiniones en varios sectores que justifican la idea de la apertura comercial, en donde se encuentran puntos de vista diferentes pero que en conjunto apuntan a la necesidad de un desarrollo integral. Este desarrollo se señala el impacto macroeconómico del comercio mundial y cómo lograr que el mercado sea eficiente respecto al proteccionismo y a las diferentes barreras que cierran el comercio.

Entonces, si bien hay un reglamento ahora, el asunto es si está bien dirigido y defendido ya que como es de conocimiento público el mundo está azotado por un problema de corrupción y de personas convenientes, quienes operan el mercado en dirección positiva o negativa siempre y cuando exista un beneficio para los gobernantes, siendo así de nada valen los esfuerzos de los empresarios por tecnificar sus procesos y su mano de obra, si no se garantiza la utilidad de exportar por parte del gobierno se corre el riesgo de quiebra de un negocio e incluso del sector económico al no contar con el apoyo en materia de competitividad mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com