ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la subasta Holandesa en la economía Colombiana


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

 

La importancia de la subasta Holandesa en la economía Colombiana

Al hablar del tema de la subasta Holandesa y como esta afecta la economía colombiana tenemos que mencionar a la Financiera del Desarrollo o más conocida como Findeter la cual es la principal captadora masiva de recursos en el mercado de capitales, el proceso al cual invierten más tiempo y el que deja ganancias más sustanciales mediante la emisión de Certificados de Depósito a Término más conocidos como CDT´S los cuales se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia.

Inicialmente hablaremos del funcionamiento de la subasta holandesa para poder tener claro la importancia de la misma en Colombia. El proceso es mediante un mecanismo de captación que realiza la Financiera del Desarrollo está establecido para efectuarse en fechas específicas y se anuncia por medios de comunicación escritos con anticipación, generándole un tiempo a los inversionistas para planear sus negociaciones y tener el capital preparado para la subasta. Los participantes de esta subasta son personas naturales, empresas, instituciones financieras, compañías aseguradoras y fondos de pensiones, los cuales  deben comunicarse con su firma comisionista para confirma cual será la demanda realizada por las ofertas de CDT´S.

A continuación, las firmas comisionistas muestran las demandas recibidas por sus clientes a la Bolsa de Valores de Colombia, dando uso a el sistema de subasta holandesa la cual es administrada por la Bolsa. Una de los principales aspectos de importancia de este sistema en Colombia es que brinda mayor transparencia e igualdad de condiciones en la emisión y la demanda de estos certificados a todos los negociantes la cual no brindan la negociación utilizando otros sistemas.

Además de un comité de riesgos que ofrece Findeter el cual define los parámetros de asignación de los CDT´S dando información de las ganancias monetarias recibidas por la subasta según el costo beneficio realizado.

Uno de los principales aspectos de la importancia de la subasta holandesa en Colombia está basado en que a los colombianos les sirve más invertir por medio de este sistema creando una confiabilidad y seguridad de que su capital no será mal invertido o desperdiciado, si no que por el contrario tener un riesgo controlado con información verídica de las ganancias y del movimiento o reinversión de las mismas.

Además informa el momento ideal para invertir, por ejemplo cuando cuente con un dinero extra, tal como una prima o un bono en su empresa, y no lo va a necesitar durante algún tiempo o también enfocando que la inversión en estos CDT´S resulta útil cuando quiera ahorrar para no tener un dinero a la mano y correr el riesgo de gastarlo en cosas que no necesarias. De esta manera guardará un dinero y además obtendrá una rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com