ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del calzado femenino ENSAYO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.199 Palabras (13 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 13

IMPORTANCIA DEL CALZADO FEMENINO

Se ajustan perfectamente a nuestros pies, los cubren, los protegen y se convierten en una extensión del cuerpo. Los hay altos, bajitos, alargados, redondos, cerrados y abiertos. Sus estilos, tonos y diseños son infinitos...y hoy son un objeto de culto femenino.

Hoy, las mujeres se valen de los zapatos para reafirmar quiénes son. Aquellos modelos que eligen y usan hablan de la personalidad y marcan un estilo propio.

Algunos psicólogos dicen que es posible determinar la personalidad de la mujer según el tipo de zapatos que usa. Los tacones altos de aguja hablan de mujeres que quieren reafirmar la confianza en sí mismas. Los que tienen plataforma sugieren sensualidad y el gusto por ser el centro de las miradas.

Las bailarinas y las sandalias bajitas son usadas por mujeres a las que les gusta el bajo perfil. Marcan un tono de distinción y complementan looks naturales, son perfectas para las que prefieren la sobriedad.

En las mujeres funciona muy bien aquello de que los zapatos se cambian cada día o que hay un par justo para cada ocasión. Por esta razón somos felices cuando compramos zapatos y siempre, siempre hay lugar para un par más en nuestro armario. Los zapatos reflejan los estados de ánimo y son los aliados perfectos para reinventarnos. De forma instantánea jugamos a ser otras, a escandalizar, a ser serias, poderosas o princesas de cuento. “Para mí, el zapato no solo es complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia en la elegancia. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva”. Dice la diseñadora española de calzado Pura López.

Los zapatos son las joyas del siglo XXI, por eso no hay reglas en cuanto a precio, colores, diseño, altura y cantidad se refiere. Con respecto a los zapatos, se vale todo. A muchas no les importa gastar una fortuna en ellos porque son caprichos del deseo y, en la actualidad, son considerados ‘gotitas de felicidad’. “Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario, te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan”. (Frase del legendario personaje Holly Golightly, de Desayuno en Tiffany’s).

El diseñador de zapatos Christian Louboutin, famoso por popularizar los escandalosos tacones de 12 centímetros, dice: “Los tacones altos son un placer doloroso. Si no puedes caminar con ellos, no los lleves”. Y muchas celebridades, dispuestas a pagar desde 600 hasta 5 mil euros que puede costar un par, parecen tenerlo claro. Victoria Beckham, Angelina Jolie y Beyoncé son algunas de sus más fieles clientas.

Sean costosos o no, la variedad que ofrece hoy el universo de los zapatos, es una de las experiencias más fascinantes para las mujeres. De forma instantánea se transforman y dan un toque de distinción a su aspecto. Los zapatos son los cómplices y los aliados más cercanos. Una obsesión que no está dispuestas a olvidar. El amor por los zapatos, es el verdadero amor eterno.

ESTILISMOS DE CALZADO

[pic 1]

  1. La primera y segunda fila ilustra todo tipo de botas y botines (cerrados y abiertos)
  2. La tercera fila, todo tipo de zapatos bajos cerrados, incluyendo zapatillas y/o tennis. 
  3. La cuarta y quinta fila, ilustra todo tipo de tacones y zapatos abiertos.
  1. Ankle boots. No son más que unos botines, pero de los que no sobrepasan el tobillo, como su nombre bien indica. El resto de botas, por cortas que sean de caña, son sólo eso, botas. Englobamos como botas a todas aquellas que sean por encima del tobillo y por debajo de la rodilla. En el caso de que sobrepasaran la rodilla, estaríamos hablando de nuestro número 2.

[pic 2]

2. Knee boots. Estas son las botas que sobrepasan la rodilla. Esta es la única condición, pues luego encontramos diversos modelos, como las botas de mosquetero, que a menudo tienen esta largura o como las de la foto, botas elásticas muy altas.

[pic 3]

3. D`orsay. Este tipo de zapatos son aquellos que dejan al descubierto el empeine y el arco del pie. Puede ser que deje al descubierto los 2 lados o solamente uno. Básicamente y hablando claro, tienen talón y punta, pero les falta uno o los dos lados que los unen. Creo que con la foto se entenderá mucho mejor.

[pic 4]

  1. Mary Jane. Hablando de zapatos, no me gusta hablar de preferidos, pero estos… Me encantan!! Es la manera más cool de llamar a los “merceditas” de siempre. Como curiosidad os diré que se llaman así por una tira de comic que se publicaba en el New York Herald, donde aparecía Mary Jane llevando unos zapatitos negros con una tira que cruzaba el empeine. Los de la foto son los archi famosos Mary Jane de Manolo Blahnik, una auténtica joya de colección.

[pic 5]

  1. Stilettos. Son lo que en castellano llamaríamos zapatos de tacón de aguja. Se llaman así por su similitud a una espada muy fina que tenía precisamente este nombre. Es más, originalmente el tacón además de finísimo era metálico. La norma general dice que el tacón no debe tener más de 1 cm de diámetro.

[pic 6]

  1. Kitten heels. Como los anteriores, el tacón es muy fino, pero la diferencia radica en que es más corto. Generalmente por debajo de los 5 cm. Es decir, unos zapatos de tacón medio o bajo, y fino.        

[pic 7]

7. High heels. Son zapatos de tacón muy alto, a partir de 8-9 cm. La diferencia con sus “primos” los stilettos, es que el tacón no es de aguja, es más gordito, lo que aporta un “extra” de estabilidad.

[pic 8]

  1. Slides. Tal vez os suenen más con el nombre de Mules. Pero si aún así, no caéis, son zapatos que sólo tienen punta, bien cerrada o abierta, pero no tienen talón ni laterales. Se llaman así por su parecido a un tobogán o porque el pie desliza por ellos al meterlo. Hay páginas en las que engloban dentro de esta categoría a los zuecos (clogs), pues cumplen las características de este zapato.

[pic 9]

9. Oxford. Estos zapatos (y también la siguiente categoría por ser una variación de esta) han entrado con mucha fuerza esta temporada, y a mi me han conquistado. Los zapatos Oxford, son unos zapatos planos, de aire masculino y con cordones. Se llaman así porque se pusieron de moda en el siglo XIX entre los estudiantes de la universidad de Oxford.

[pic 10]

10. Spectator. Estos zapatos son una variación de los anteriores, y su característica principal es que son bicolor. La punta y el talón deben ser de colores diferentes. Originalmente, estos colores eran el negro y el blanco, pero las variaciones son infinitas. Hoy en día, incluso se admiten dentro de esta categoría zapatos con estas características pero con tacón o estampados de todo tipo, lo que los hace mucho más femeninos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (372.4 Kb)   docx (244.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com