ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del sentido humano en un directivo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

        INTRODUCCIÓN

La dirección en una empresa es la encargada de guiar a todas las personas para el logro de los objetivos de la organización. El liderazgo en una organización no es una tarea fácil, un directivo desempeña diversas funciones en una organización, para ser un buen líder ayudan a las personas, las orientan, les informan y hasta las representa.

Es importante que el dirigente o líder sepa tratar de inspirar a otras personas, Además, debe trabajar en grupo, negociar aspectos conflictivos en los empleados o aquellos relacionados con la organización. es necesario que oriente su preocupación hacia su personal y tenga el conocimiento suficiente para establecer planes. La ética, generosidad y paciencia son características de una buena cabeza de equipo que genera mayor lealtad y productividad.

La mayoría de los jefes esperan ordenar y controlar sin preocuparse por la calidad de vida de sus colaboradores, sus exigencias o sus necesidades.  Una mala relación con los directivos crea un bajo nivel en la productividad y crea un alto nivel de estrés por ese motivo es necesario que en cada organización exista un directivo que fomente una cultura organizacional en donde se apliquen los valores en un entorno laboral de confianza, respeto y dignidad.


        

El sentido humano sirve para llevar los valores de la vida de una manera íntegra, el sentido humano es de vital importancia en los directivos de una organización ya que la actuación del líder influye directamente en la formación de la cultura empresarial cuando un directivo de una organización  actúa de forma ética logra  un ambiente basado  en  la confianza, el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia las demás personas, y así logra  que se motive  el trabajo y la innovación, y que en la organización en la que no se admitan comportamientos inmorales.

Esto es fundamental para ganarse la confianza y crear un mayor esfuerzo entre los colaboradores actuando con un gran sentido humano se logrará una autoridad moral, que es lo que identifica al auténtico líder y le hace un referente dentro de su organización.


Desde que comienza a ejercer su liderazgo, un directivo se convierte en un modelo de conducta a seguir por todos los miembros de la organización. Es por eso que es importante que se trate de un líder ético, que haga lo correcto, de la manera apropiada y aplicando todos los valores. una empresa con un directivo con mayor sentido humano y dedicado a motivar el potencial, genera un impacto positivo en su organización, permitiendo que sus colaboradores trabajen con mayor entusiasmo y sean más productivos.

Un directivo debido a su alto cargo en una empresa debe realizar menos tareas, pero a su vez al tener mayor número de responsabilidades debe desarrollar diferentes habilidades, aplicar los valores aprendidos a lo largo de su vida, y tener un nivel más alto de sentido humano ya que interactúa con un gran número de personas y deber saber influir de una manera positiva en ellas para así obtener una mayor productividad y lograr los objetivos de la organización


CONCLUSIÓN

Con este ensayo nos es posible concluir que la dirección es un factor demasiado importante dentro de una organización, ya que es la que se encarga de guiar, influir y motivar a los colaboradores para lograr los objetivos establecidos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com