ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MATEMÁTICAS CON SENTIDO HUMANO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

LAS MATEMÁTICAS CON SENTIDO HUMANO

Presentado por

KEILY CARRANZA PINZON

Cod:1007348722

INTRODUCCION A LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS-551102

Grupo: 551102_15

DIRECTOR DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

CEAD CURUMANI

ECEDU

15-10-2018

CONTENIDO

  1. Introducción………………………………………………………………………….........3
  2. Relato Autobiografico..........................................................................................................4
  3. Conclusiones………………………………………………………………………………8
  4. Referencias………………………………………………………………………………...9

INTRODUCCIÓN

Hablar de sentido humano hoy día es un poco complicado, ya que se ha perdido el norte por aquellos valores dentro de la familia que nos ha quedado grande enseñarles a nuestros hijos, es por ello que la convivencia trae consigo algunas dificultades debido a la individualidad del ser humano y al deseo constante de prevalecer ante el otro. Creo fervientemente que estamos llamados a fortalecer esos espacios de convivencia pacífica en donde se aprenda que las diferencias no son motivo de conflicto sino más bien una oportunidad de aprender del otro como un ser diferente que me pueden ayudar a entender mejor mi entorno.

Les expresaré entonces de mi propia perspectiva como deberían ser esas matemáticas del futuro, más cercanas, más creativas, más innovadora donde se integre el grupo que nos rodea, para afianzar saberes que nos lleven a amar lo que hacemos, a poner al servicio de una sociedad que necesita de nuevas fronteras, y que se evidencie aquello que llamamos constancia, dedicación, responsabilidad, respeto y autonomía.

RELATO AUTOBIOGRÁFICO

Es fascinante saber dónde estamos parados, para donde esta nuestro norte y también amar aquello que llamamos “Habitad”, es traducido a lo que puedes palpar, a lo que puedes apreciar, a lo que puedes transformar, desde una perspectiva de conciencia humana, es aquí donde Dios me permitió desarrollarme, es aquí donde el buen Creador me ha enseñado que la vida es más bella, cuando se llena de sinceridad, de transparencia, este pedacito de tierra que un día nació con el nombre de Curumaní, Corregimiento de San Roque, departamento del Cesar. Sí aquí vivo, rodeada aún de un panorama verde, con el aire de olor fragante a naturaleza pura, tierra de agricultura diversa, y de esperanza plena en un nuevo amanecer, con aquellos seres queridos con que convivo, Padre, Madre y Hermano, conformando una familia sólida, afianzo cada día los lazos de afecto y cariño.

Un día me levanté pensando cómo lograr el objetivo de mi vida, que en muchos casos no es nada fácil, pero si posible, para todo aquel que está entre los vivos. Un buen amigo llamado Profesor, me dice… amiga usted sabe que tiene habilidades muy bien fundamentadas en las matemáticas, que espera para poner en evidencia todo lo que Dios le ha dado, le dije… debo buscar una Universidad, que me de mi espacio, para estar con mi familia, donde pueda colaborar con el negocio que tenemos, donde me dé autonomía, una Institución de reconocimiento, donde sepa que voy a ser competente y donde sepa yo, que una vez cumplida la meta, pueda incursionar en el mundo laboral. Me puse a investigar y pedí concepto a mi amigo, concluyendo así entonces, por ello decidí estudiar en la Valiosa Universidad de la UNAD. Que desde ya siento que es un reto a conseguir, pues esto es más que lectura, es más que tecnología, es más que decir estudio y ya, no esto es una etapa que me llevará a saber de qué estoy hecha, que debo fortalecer, cómo me apoyaré en aquellos que me pueden aportar, sin que me hagan lo que me corresponde, cómo manejaré mi tiempo y cómo me verán los compañeros de curso, es en realidad un nuevo camino que debo emprender con seriedad y sin duda con la ayuda de Jesús, mi buen Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com