ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia del transporte”


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

“Importancia del transporte”

El transporte es definido generalmente como llevar algo de un lugar a otro.

En ocasiones no le damos la importancia necesaria a los medios de transporte que usamos en nuestra vida diaria, como por ejemplo el automóvil que utilizamos para ir al trabajo, a la universidad, etcétera. En mi opinión los medios de transporte nos facilitan la vida diaria al momento de trasladarnos a diferentes lugares, ahora imaginemos que no existiera ningún tipo de transporte todas las personas tendríamos que salir con tiempo para llegar a algún lugar porque la única solución que nos quedaría seria caminar y todos los procesos de la sociedad serían más lentos.

Los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas logrando una integración social que favorece el desarrollo. (importancia.org, 2014)

Ahora que ya tenemos una idea de lo importante que es el transporte en la vida diaria de las personas se imaginan ¿Qué tan importante es en la vida laboral y en los negocios? Hoy en día el transporte en el comercio se ha vuelto muy importante ya que con el transporte las empresas se benefician al poder trasladar, comprar y vender sus productos en el momento que lo necesiten y trasladarlo hasta cualquier parte del mundo, esto es una de las tantas ventajas que tiene el transporte que permite que se relacionen entre países y así poder tener los mejores productos en cuestión de economía y calidad. Para esto las empresas dedicadas a la exportación e importación de mercancías deben tener conocimiento de los diferentes tipos de transporte es el mas adecuado para las características de su mercancía como por ejemplo no es lo mas adecuado transporta poca mercancía en un barco a una corta distancia ya que el transporte marítimo  es más utilizado  para transportar a distancias muy largas por la cuestión que es más conveniente  ya que se puede cargar un gran volumen de mercancía y así utilizar toda la capacidad que tiene el barco.

Es esencial que la función de transporte no sea vista como una transferencia “simple” de los bienes; al contrario, desde el inicio de una transacción comercial, se trata de aspectos de tiempo relacionados con la seguridad de las mercancías y los objetos de transporte, riesgos, responsabilidades de las partes en el contrato de venta, elección de quién va a realizar el transporte, el tiempo y un sistema logístico para optimizar los resultados y aumentar las oportunidades de ventas. (Jorge Tres Juncos, 2014)

Como ya mencioné el transporte marítimo se utiliza para transportar un gran volumen de mercancía a distancias muy largas como por ejemplo a china. El transporte aéreo es más utilizado para transportar mercancías de emergencia es decir mercancía que necesita ser entregada el mismo día o en un par de días, una desventaja que tiene el transporte aéreo es que no se puede cargar un gran volumen de mercancía y además es mas costoso que los otros tipos de transporte. El transporte terrestre solo es utilizado para transportar mercancías a corta distancia por decir solo es para transportar dentro del país y se puede cargar el contenedor con un volumen de mercancía grande pero no tanto como la capacidad que se tiene en un barco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com