ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidente De Atenco 2006


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  4.275 Palabras (18 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 18

¿Qué es el movimiento yo soy 132? El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México,

¿Cómo se dio el nombre al movimiento yo soy 132? El nombre YoSoy132 se refiere principalmente a la autoafiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 1325 tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes contestan las declaraciones de algunos funcionarios públicos que los acusaban de acarreados, porros

¿Qué paso en el incidente de 2006 Atenco? Los disturbios civiles en San Salvador Atenco de 2006 comenzó el miércoles, 3 de mayo, cuando la policía impidió a un grupo de 60 vendedores de flores de la venta al Texcoco mercado local en el Estado de México . La policía utilizó la violencia y arresto en contra de la resistencia. Los vendedores de flores hizo un llamamiento a los habitantes de San Salvador Atenco , una pequeña comunidad al noreste de la Ciudad de México, famoso por su resistencia al desarrollo de un aeropuerto en sus tierras en 2002. Los pobladores de Atenco bloqueado la carretera a Texcoco cerca de su ciudad. En respuesta, cientos de policías estatales fueron convocados para quitar el bloqueo, pero no tuvieron éxito después de cinco intentos.Los enfrentamientos fueron muy violentos, provocando la muerte de dos manifestantes y decenas de personas (la mayoría mujeres) sexualmente agredidos por las fuerzas policiales.

 207 personas (entre ellos diez menores de edad) fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes .

 145 fueron arbitrariamente detenidos .

 26 mujeres sufrieron asalto sexual .

 5 extranjeros, además de la violencia que se les inflige, fueron expulsados ilegalmente del país. [ 2 ]

¿Cuáles son los principales ideales del movimiento yo soy 132? La democratización de los medios de comunicación1 , la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales2 y el rechazo a la imposición mediática de Enrique Peña Nietocomo vencedor de las elecciones 2012.

Los medios de comunicación Televisa y Tv Azteca son los que mandan el pais para cometer todas esas atrosidades que han llevado a la destruccion de nuestro pais , al emprobecimiento del pueblo ellos no dominan con el ejercito no necesitan usar al fuerza bruta pues nos controlan el pensamiento, la mente por medio de la television.No hay igualad en los medios de comunicación pues solo dan a conocer informacion que a ellos les conviene que se pasa .Nos imponen a su candidato que es Enrique Peña Nieto le hacen propaganda

PRINCIPIOS.

Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.

Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI

Somos un movimiento Anti Neoliberal.

Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.

Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.

Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.

Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.

No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento.

Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.

Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

Objetivos:

El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.

Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.

Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.

METAS DE ORGANIZACIÓN.

• Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.

• Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.

• Las escuelas buscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.

• Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.

• Se buscará la articulación de universidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia para dicha articulación.

• Debe haber una organización universitaria por regiones geográficas en todo el país, así como por sectores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

• Se debe buscar una integración de los ciudadanos y los movimientos ciudadanos al movimiento, este debe ser un movimiento inclusivo de las luchas del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com