ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicaciones generales para el llenado del cuadro de metas


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Indicaciones generales para el llenado del cuadro de metas

En las primeras columnas, en el campo de datos de captura, al escribir el nombre del Estado se genera automáticamente la clave y lo mismo pasa con el municipio y localidad. Es necesario cuidar mucho la redacción ya que a veces es necesario escribir con minúscula para que genere la clave o bien integrar acentos.

Meta por actividad y localidad: es necesario especificar, por ejemplo, dotar de sillas a dos salones de la escuela primaria o preescolar. Otro ejemplo puede ser en el rubro de salud, que podría escribirse de la siguiente manera:

La línea de acción sería: construcción de centros de salud, la meta sería 1, la unidad de medida es construcción, la causa es No existe centro de salud en la localidad, en el rubro de beneficiarios se escribe el número de población total debido a que es una necesidad de toda la comunidad, la prioridad es la que señale la comunidad, recursos necesarios es lo que se va a necesitar para tal inversión, instituciones Secretaria de salud y otros. Y en responsables la que la localidad haya designado o algún miembro del comité.

La unidad de intervención: se refiere a un dato cuantificable, es decir si solicitamos sillas ahí debe describirse cuantas, 5, 6, 10, 100 o lo que sea necesario.

Unidad de medida: hace referencia a la forma en que se mide lo que se está solicitando, por ejemplo si se solicitan solo sillas la unidad es sillas; si se solicitan sillas y mesas la unidad puede ser mobiliario.

Beneficiarios: en este rubro se escribe con cantidad en cuantas personas impactará está acción, por ejemplo si en la unidad de intervención manifestamos 30 da a entender que se necesitan 30 sillas, entonces se escribe la misma cantidad.

La priorización: realizarlo de forma general y no por campos; es decir, el 1 hace referencia a la necesidad primordial, el 2 a la segunda y así sucesivamente hasta llegar a la última necesidad manifestada en los talleres. Seguimos con el ejemplo de las sillas, si la necesidad de sillas en la escuela preescolar o primaria es la primera entonces se escribe el # 1 o el número que corresponda.

Recursos necesarios: se manifiesta en pesos, se hace un cálculo tentativo, por ejemplo si se necesitan 30 sillas y cada una tiene un costo de $100.00 los recursos necesarios serian $3,000.00. o para inversión de mayor alcance se puede consultar el catálogo de obras utilizado por el municipio, se hace una estimación.

Responsable: se anota el nombre de la persona que la asamblea comisiono en los talleres, de lo contrario se puede escribir el nombre de cualquiera de los miembros del comité comunitario.

No hay que borrar ningún indicador de la matriz a enviar aunque no esté llenado, la matriz debe ir completa y es necesario buscar el indicador donde se ubica cada necesidad que surgió en los talleres. Si hay otras necesidades que no caben dentro de algún indicador, deben considerarse en la parte final de la matriz establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com