ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES GENERALES: CASO FICTICIO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE LA ASIGNATURA:
INTRODUCION AL MARKETING

INDICACIONES GENERALES:

CASO FICTICIO

Tenemos una empresa dedicada a la mujer. Esta empresa se llama TODOMUJER (nombre inventado). Queremos promocionar la empresa en Redes Sociales y conseguir posicionarla como entidad de referencia en temas relacionados con la mujer. Partimos de una presencia en canales online, muy débil, sin una estrategia clara en internet.

Una de las funciones principales de TODOMUJER es la realización de campañas de sensibilización, promoción y difusión para informar a la ciudadanía sobre los problemas que pueden encontrarse las mujeres. Y para ello, en pleno siglo XXI, es imprescindible contar con una óptima presencia en redes sociales y poder llegar así a un número mayor de personas. TODOMUJER solamente cuenta con una página en Facebook.

No es necesario, por tanto, realizar un gran plan de comunicación online. Basta con sentarse y responder concienzudamente a estas sencillas preguntas: ¿Qué?,

¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para quién?, y ¿Dónde?

Comenta acciones que se podrían realizar para mejorar aumentar la presencia de la marca

1- Dónde (en que canales) aumentaremos la presencia y por qué

2- Por qué queremos aumentar la presencia

3- Quien será nuestro público objetivo

4- Como lo haremos

Nombre y apellido/s del alumno/a:         Shirley Pamela Abastoflor Chungara        

Fecha:                                Marzo 2020                

Título

Promoción de la empresa Todo mujer

Introducción

Hoy en día, además de toda la visibilidad online, otros factores muestran la importancia del Marketing Digital: ayuda a construir una audiencia calificada para la marca, logrando proporcionar resultados reales y medibles en la comunicación con el público meta.

Habiendo dicho esto, a continuación  se mencionara los aspectos más relevantes e importantes que el Marketing digital logra cuando se utiliza como estrategia.

  • Garantizar una presencia fuerte en el internet.
  • Construir una audiencia calificada.
  • Hablar con el público correcto en la hora oportuna.
  • Analizar resultados con precisión.
  • Baja inversión para empezar.

Análisis del Caso

A continuación, se analizará el caso de la empresa ficticia,  TODO MUJER, contestando a preguntas que, en su caso, llegará a ser de vital importancia para saber, que es lo que queremos lograr.

  1. ¿Dónde (en que canales) aumentaremos la presencia y por qué?

Teniendo en cuenta el objetivo de la empresa, y lo que se sabe del público meta, se tendría que elegir, o en este caso aumentar la presencia en  redes sociales que más se usa, como la empresa ya cuenta con Facebook, podría aumentarse el uso de  Instagram para entornos más jóvenes. Más que una herramienta comercial, las redes, hoy en día, son una forma de crear una comunidad en torno a lo que se desea transmitir, comunicar, dónde el público meta, en este caso las mujeres, puedan participar y disfrutar de contenidos interesantes y dar su opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com