ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores ecpnomicos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 11

ECONÓMICOS

1. El Producto interno neto ajustado ambientalmente por habitante para el Distrito Federal presenta $31 574.8 anual.

Fuente: INEGI y Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México. (2011)

Análisis del equipo: Después de analizarlo en equipo se llegó a la conclusión de que es un indicador No es sustentable para los habitantes del Distrito Federal ya que es el que nos ayuda a medir el crecimiento económico sustentable y es muy bajo a comparación.

PROPUESTAS

  1. La producción de cada habitante debe de estar más dirigida hacia la sustentabilidad por ejemplo volverse productores de materiales o industrias orgánicas donde su producción sea más dirigida a la ecología.
  2. Los habitantes que producen en industrias deben disminuir e incluir más aquellos a la producción primaria.
  3. Disminuir los costos ambientales en la producción por lo tanto como empresa sus gastos deben reducirse en materiales que afecten el ambiente.
  4. La producción en general del Distrito Federal debe ser impulsada por materiales orgánicos hasta una organización con más calidad para un aumento en el PIB total ambientalmente.

2. El indicador del Producto Interno neto ajustado a la participación de las Industrias intensivas en recursos naturales no renovables en el valor agregado manufacturero en el Distrito Federal tiene un total de $64, 641.4 miles de pesos.

Fuente: INEGI y Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México. (2011)

Análisis del equipo: Llegamos a la conclusión de que es un indicador que impide que se llegue al desarrollo sustentable debido a que No es nada sustentable que se produzca ese nivel de PIB utilizando los recursos naturales provocando su agotamiento.

PROPUESTAS

  1. Como este indicador incluye la utilización de plástico una estrategia seria disminuir la producción de productos que se produzcan con plástico o materiales como el petróleo para generar el petróleo.
  2. En el caso de la producción de refresco implementar los envases retornables para disminuir a basura y reutilizar el plástico fabricado.
  3. Prohibir a las empresas dentro de la Ciudad la envoltura de sus productos con tanto material plástico.
  4. Implementar en la industria manufacturera la envoltura de productos ecológica con plástico reciclado o bolsas recicladas en todos los supermercados para su distribución.

3. La Participación de las industrias intensivas en recursos naturales no renovables en el valor agregado manufacturero en el Distrito Federal tiene un porcentaje del 22.0%.

Fuente: INEGI y Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México. (2011)

Análisis del equipo: Como equipo llegamos al análisis de que este indicador es totalmente No sustentable debido a que este indicador muestra un alto porcentaje de utilización de los recursos naturales para la industria manufacturera por lo tanto se escasean cada vez más debido a que son no renovables.

PROPUESTAS

  1. Lo primero que se tendría que hacer en el Distrito Federal seria reducir el número de empresas que se dedican a la manufactura en la ciudad debido a que es una ciudad donde se ha eliminado la actividad primaria para dedicarse principalmente a la terciaria.
  2. Hacer campañas dirigidas a las organizaciones manufactureras para hacer conciencia a los productores de la importancia que tiene el conservar los recursos que nos brinda la naturaleza y la escases que ya existe.
  3. Proponer para que se impulse una ley contra aquellos productores sin conciencia y consumen de más los recursos naturales ya sean renovables o no renovables.
  4. Poner barreras a empresas extranjeras que quieran introducirse a la industria manufacturera en la Ciudad y que estas consuman indebidamente los recursos no renovables.

4.  En el Distrito Federal se presenta un Consumo anual de energía por habitante de 63.8 gigajoules/ hab.

Fuente: INEGI y Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México (2011)

Análisis del equipo: La conclusión final del equipo para este indicador fue No sustentable debido a que es alto el nivel de energía que se consumó, ahora si lo multiplicamos por familia; en un hogar se va consumiendo demasiada energía que es la causa de muchísimas problemáticas ambientales.

PROPUESTAS

  1. Primeramente dejar introducir al país más propuestas de empresas que puedan brindar a los ciudadanos diferentes servicios de energía, con distintas características, precios, etc.
  2. Lo más importante como Ciudad o país buscar energías alternas que ayuden a satisfacer las verdaderas necesidades sin afectar demasiado al ambiente (energías ecológicas).
  3. Proponer una ley donde se multe aquella familia que consuma injustificadamente más energía de la que su hogar tenga como capacidad.
  4. Hacer conciencia en los ciudadanos de la verdadera problemática que se nos viene al consumir indebidamente recursos y abusar de ellos para contaminarlos con energías que nunca contribuirán a la recreación de lo afectado.

5. La famosa Ciudad de México (D.F) cuenta con 1.1% en participación de bienes de capital ambientalmente limpios en la importación total de bienes de capital.

Fuente: INEGI y Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México (2011).

Análisis del equipo: Definitivamente para nuestro equipo es un indicador totalmente No sustentable, ya que desgraciadamente nuestra ciudad está repleta de industrias y nada de cultivo o áreas naturales que pudieran disminuir el impacto de las tecnologías No ambientales que causa el utilizarlas en sus organizaciones.

PROPUESTAS

  1. Implementar una ley donde se exija a aquellas nuevas organizaciones que se quieran implantar en la ciudad a producir con tecnologías ecológicas que preserven el ambiente.
  2. Dentro de la ley de “Producción con Tecnologías Ecológicas” se debe incluir una multa aquellas industrias que por su tipo de producción no sea totalmente posible utilizar tecnologías ecológicas.
  3. Incrementar el cobro de impuestos a aquellas organizaciones que se dediquen a destruir el ambiente con sus tecnologías de producción y así almenos cobrar por los daños hechos.
  4. Invertir a nivel nacional en la investigación e invención de tecnologías  que colaboren con el ambiente y de igual manera ayude a los productores a no tener pérdidas.

6. La Ciudad del Distrito Federal no presenta datos del indicador relacionado con el Crecimiento de población en áreas costeras debido a que es una social capitalizada y por su ubicación no cuenta con áreas costeras en su interior ni alrededores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com