ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrializacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  5.748 Palabras (23 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 23

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR "CENTRAL TÉCNICO"

CURSO DE NIVELACIÓN GENERAL

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

TEMA:

UTILIZACIÓN DE LA CORTEZA DEL COCO PARA LA ELABORACIÓN DE MADERA ALTERNATIVA Y DISMINUCIÓN DE TALA DE ÁRBOLES EN EL ECUADOR.

INTEGRANTES:

LOORJENIFFER

LÓPEZ BRVAN

MARROQUIN SHIRLEY

MONTANO ANDREINA

MENA MICHELLE

LÓPEZ MIGUEL

LÓPEZ SÓCRATES

MERA JIMMV

NIVELACIÓN: 4 PARALELO "A

PLANIFICACIÓN DEL PROVECTO

¿Qué queremos hacer?

Queremos realizar una pequeña industria mediante la elaboración de tabla en base de madera de coco con la finalidad de crear nuestro propio negocio y evitar la contaminación del medio ambiente en el país.

¿Por qué?

Principalmente lo que queremos realizar con esto es que con una idea innovadora podemos hacer que las grandes industrias conozcan de nuestro producto y así podrían comprar el producto.

¿Para qué?

Para poder crear nuestra propia empresa y evitar la contaminación en el país disminuyendo la tala de árboles.

¿Cuánto queremos conseguir?

Crear nuestra propia empresa así generando nuevas oportunidades ya que el producto no es muy costoso para que así pueda hacer accesible para todas las personas.

¿Cómo lo vamos hacer?

Investigando y buscando la manera de de lograr nuestro objetivo también haciendo la elaboración de los productos de madera ya que es muy fácil de conseguir los materiales para realizarlo.

¿Cuándo lo haremos?

Elección del proyecto 03 de noviembre - 27 de noviembre

Exposición del tema 01 de diciembre -18 de diciembre

Elaboración de proyecto 27 de diciembre - 26 de febrero

¿A quién va dirigido?

A todas la población que desee ser parte de nuestro proyecto.

¿Quiénes van a realizarlo?

Todos los miembros del grupo para así llevar con éxito nuestro proyecto.

¿Con qué?

Se lo va realizar con recursos naturales como la madera del coco y la resina que es un pegante y lo vamos a costear todos los que conformamos el grupo.

CONTENIDO DEL PROYECTO

1.-NOMBRE O TITULO

Utilización de la corteza del coco para la elaboración de madera alternativa y disminución de la tala de árboles en el Ecuador.

2.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto es la elaboración de la tabla de madera de coco.

Materiales:

Corteza de los Cocos

Resina de poliéster

Molde

Elaboración:

A la corteza del coco; que es la madera, la molemos bien hasta que quede bien fina para que así la tabla tenga una contextura suave, después de eso la ponemos en un molde que es en donde vamos elaborar el modelo de la tabla, procedemos a darle la forma adecuada y empezamos a poner la resina de poliéster, la cual se encarga de pegar todas las fibras de la madera y darle la consistencia dura que se necesita.

Por último la dejamos secar varios días y tenemos listo nuestro producto para comercializarlo.

3.- FUNDAMENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN

Nuestro proyecto pretende crear nuestro propio producto innovador; como es la creación de madera de coco dando a conocer una nueva forma de trabajo. También es muy beneficioso porque los costos no serían muy altos y sería más fácil de adquirir el producto.

Evitaríamos la contaminación en el país ya que disminuiríamos la tala de árboles y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

4.-Finalidad del proyecto

Nuestro proyecto pretende disminuir la contaminación del medio ambiente en el país evitando la tala de árboles y la disminución de espacios verdes en nuestro país, también ayudaríamos a crear nuevas formas de productos de bajos costos, fácil realizarlos y en menos tiempo como es el producto que estamos ofreciendo.

5.- REFERENCIAS A LAS INSTITUCIONES

Química:

En química nos es de mucha utilidad ya que así podemos aplicar lo que es los compuestos con lo que se va realizar nuestro proyecto que es la madera del coco y la resina de poliéster que es un compuesto químico muy importante para la elaboración de nuestro producto.

Física:

Tiene mucho de aplicación en esta materia ya que nos ayuda a identificar la masa con la que tenemos que realizar las tablas de madera para que así no sean muy pesadas.

Matemática:

Nos ayuda a proporcionar las dimensiones de las tablas o del producto que estemos realizando para que así el producto no tenga ninguna falencia.

Universidad v buen vivir:

Nos ayuda a darnos cuenta de que estamos ayudando a combatir la contaminación evitando la tala de árboles.

Formulación de problemas:

Nos aporta mucho porque nos ayuda a entender por qué y para que de las cosas; así como en nuestro proyecto nos ayuda a darnos cuenta el problema de las industrias y como adentrarnos en el sin salir perjudicados.

OBJETIVOS:

PRINCIPAL:

Buscar una forma de no contaminar el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com