ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrialización


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Inicialmente se debe definir el enemigo económico-político-social del ser humano, que en este caso y sin duda es el capitalismo. Las revoluciones dejaron grandes cambios para la empresa, sobre todo productivos. Pero en el caso del proletariado, fue un retroceso (en el caso de la revolución industrial) pues si bien le alivianó el trabajo al hombre, dejándolo en un concepto llamado “descanso” eso no fue momentáneo. Las máquinas remplazaron las manos del hombre, dejándolo sedentario y en muchos casos desempleado.

En la revolución industrial se puede deducir que de cierta manera el hombre en general fue un instrumento utilizado para cubrir un “orificio” mientras se investigaba un descubrimiento llamado “progreso”. De vil manera se explotaba a La gente trabajadora la cual tenia derecho a nada, su vida era muy dura y complicada. Para poder sobrevivir había que luchar, enfrentándose a situaciones precarias, a laborar bajo unas condiciones inapropiadas y bastante inhumanas. Debido a que las clases pobres debían obtener ingresos económicos se generalizó el trabajo de las mujeres y los niños.

"A los diez años la trasladaron al taller de cardado, donde el encargado usaba correas y cadenas para pegarle a la niñas, con el fin de que estuvieran atentas a su trabajo" (Bonnni anderson, Historia de las mujeres,1991) esto nos muestra claramente con la crueldad que se les trataba, eran forzados a trabajar para empresas que justificaban el trabajo infantil poniendo como excusa el que los niños jamás harían valer sus derechos como correspondía haciendo así crecer la productividad , ya que trabajaban como cualquier hombre adulto, y ayudaban a bajar los costos, dado que sus exigencias eran mínimas o inexistentes. Estos jóvenes y pequeños niños no podrían llegar a tener un futuro digno, por vivir en la miseria y en el dolor de tener que estar muchas horas trabajando para los empresarios. Por ejemplo, como en la pelicula tiempos modernos de charles chaplin, el hecho que un hombre prefiera quedarse en la cárcel, que estar libre es un indicador que algo no está funcionando bien.

Como dice Karl Marx: “El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.” Cada persona tiene derecho a ser respetada y no pisoteada por humanos que se creen con el derecho de ejercer hegemonía y creerse los reyes del planeta. Esa explotación de los mandamases hacia la clase baja, era injusta y villana. Por más que se quiera industrializar un país, se debe andar por la vía correcta “la del respeto” y no violar las libertades de vivir que tenemos los seres humanos. Aquellos que quieran tener trabajadores para sus empresas, deben priorizar darles tranqulidad, buen trato, encargarse de que no pasen necesidad, y sobre todo si es que viven en el analfabetismo, educarlos. Cito a Claude Henri de Rouvry: “La educación es una segunda existencia dada al hombre; es la vida moral, tan apreciable como la vida física.”

La delincuencia crece debido al a falta de oportunidades, así como la mujer (de la pelicula de charles chaplin) roba comida para poderse mantener con vida; de igual forma le pasa a los antiguos compañeros de la empresa donde laboraban, pues estos se convierten en delincuentes de tiendas, por la falta de trabajo y el constante cierre de las fábricas.

Si bien la maquinaria fue un avance, no se tiene conciencia de los efectos negativos que causa tener un mundo industrializado: “Calentamiento global, efecto invernadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com