ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la Publicidad a Través de las Redes Sociales en los Valores Morales de los Jóvenes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 7

Influencia de la Publicidad a Través de las Redes Sociales en los Valores Morales de los Jóvenes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, UNAH

Ana Beatriz Sánchez Lorenzo

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras

Cinthia Julieth Ávila Martínez[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras

Karla Maritza Molina

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras

Emilson Javier Amador Paz

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras

Ivis Ariel Aguilar Varela

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras

*Autor de contacto: Ana Beatriz Sánchez Lorenzo

Centro/Departamento: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras

Dirección: Residencial Prados Universitarios

Teléfono;  9596-2470 Fax; email; duartefernando22@yahoo.com

  1. IDONEIDAD DEL TEMA

El propósito de esta investigación es analizar el grado de influencia que tiene la publicidad en los valores morales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables. Como se observa en la actualidad hay muchos jóvenes que carecen de estos valores por su forma de comportarse en el medio en el que se desenvuelven, por esta razón como futuros representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se decide indagar si la publicidad en las redes sociales  influye tanto positiva o negativamente, dicha información será proporcionada por los mismos. Todo con el fin de encontrar la causa y poder contrarrestarla, para que los futuros profesionales sean ejemplo de la formación de calidad que brinda la UNAH.

  1. PROPÓSITO

Objetivo General

 Analizar el nivel de influencia de la publicidad a través de las redes sociales en los valores morales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Objetivos Específicos

  • Investigar si la publicidad en las redes sociales provoca un cambio negativo o positivo en los valores morales de los estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas Administrativas y Contables.
  • Determinar el grado de influencia que tiene la publicidad a través de las redes sociales en los valores morales de los estudiantes.
  • Explicar en qué forma, la publicidad a través de las redes sociales influye en los valores morales de los educandos.

  1. MARCO TEÓRICO

Publicidad es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y de naturaleza persuasiva, sobre productos (bienes, servicios e ideas) por patrocinadores identificados a través de varios medios. (Arens, 2008)

Las campañas publicitarias se difunden cada año mostrando los beneficios de los productos, marcas, estilos de vida y sueños. Actualmente la publicidad presenta una sociedad, mostrando restricciones y tabúes. Muestra un mundo donde la mayoría de las acciones están permitidas tanto moral como tecnológicamente, ya que con la llegada de las nuevas formas de comunicación y las denominadas redes sociales, todo está al alcance de los individuos. (Nuñez, 2008)

Siendo los jóvenes y adolescentes un público objetivo susceptible, pero no más que los niños, se podría hacer una analogía con una esponja, la cual va absorbiendo todo lo percibido y lo mismo pasa con los jóvenes y adolescentes al frente de la publicidad. Mientras los jóvenes y adolescentes tratan de definir su personalidad, la publicidad nos ofrece una serie de roles estereotipados con mensajes dañinos de nuevos conceptos de moralidad, de religión, de respeto, de pudor. (Gora, 2008)

Es el caso de la publicidad trasmitida a través de las redes sociales por las empresas, olvidándose de su responsabilidad social que tanto predican, pero se convierten en los vehículos para que el ser humano se degrade y así alimentan el morbo y estimulan conductas y modelos de comportamiento inadecuados en los jóvenes. (Ortariz, 2014)

Hoy en día las redes sociales se han vuelto cada vez más indispensables en la vida del ser humano, permitiendo mantener una conexión con sus integrantes a través de una cuenta activa llamada perfil, en la cual el usuario coloca cierta información sobre su persona, gustos, aficiones políticas, religión e intereses; dando como resultado un banco de datos que se puede llegar a convertir en oro molido para cualquier empresa que busque adentrarse en las preferencias de sus clientes potenciales.  (Flores, 2009)

Debido a páginas como; Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global. Estas redes son usadas por los universitarios, para conectarse con amigos, enterarse de eventos, usar aplicaciones, crear grupos, subir fotos. (Compartir, comunicar, conversar, cooperar). Entre los efectos negativos que puede generar el uso de las redes sociales esta; 1) la dependencia psicológica, modificación del estado de ánimo, 2) se reduce las relaciones sociales, 3) relaciones sexuales virtuales o reales, 4) pérdida de identidad.

  1. ANTECEDENTES EMPÍRICOS

A partir de la era de la información el uso de las redes sociales incide significativamente en la identidad personal de los jóvenes, como podemos observar no hay restricciones en cuanto al contenido publicado por el sector empresarial ya que a este solo le interesa satisfacer sus propias necesidades, olvidándose del impacto que genera en los valores morales de los jóvenes, que se encuentran más expuestos a la tecnología y cuentan con una mente más abierta lo cual los hace más vulnerables que los adultos.

REFERENCIA

  1. METODOLOGÍA / DISEÑO / ENFOQUE

El propósito de la investigación es analizar el nivel de influencia que genera la publicidad a través de las redes sociales en los valores morales de los estudiantes FCEAC de la UNAH.

La investigación se basó en un diseño no experimental, ya que para la recolección de los datos se aplicó el instrumento de encuesta con preguntas cerradas 12 ítems, para una interpretación correcta de la información recopilada.

Aplicada a una muestra de 100 personas de una población de 13000 estudiantes aproximadamente en la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, donde los estudiantes universitarios podrán exponer sus puntos de vista e intercambiar opiniones con el propósito de obtener información para determinar el grado de influencia de la publicidad por medio de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com