ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de las redes sociales en el valor de una marca


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Diego Celi Vélez

Conferencia: La influencia de las redes sociales en el valor de una marca.

Conferencista: MBA. Carlos Sempertegui (Docente UEES)

Resumen

Hoy en día las redes sociales han influido principalmente en brindarles a los consumidores el poder hacer ciertos cambios sobre una empresa, antes esto no era posible. Las redes sociales facilitan la comunicación entre consumidor y vendedor, por lo tanto el vendedor sabe que medidas debe cambiar para que su empresa siga creciendo.

La cercanía que provocan las redes sociales entre los consumidores y vendedores es tal, que los consumidores dejaron de ser personas pasivas y se convirtieron en personas activas, por la influencia que pueden tener sobre sus redes sociales. Es ahí donde surgen las famosas personas denominadas como “TT”, son personas que marcan tendencia; puede ser que en sus redes sociales hablen sobre temas de interés general y por eso las personas las sigan, pero llegado el caso de hablar sobre una marca en especifico pueden generarle mucho bien o mucho mal dependiendo que comente en sus redes sociales. Las personas se dejan influenciar mucho y más de personas que tienen muchos “seguidores”.

Las redes sociales pueden influir positiva y negativamente sobre una empresa, la influencia mas negativa generada por las redes sociales son los denominados “trolls”. Los trolls son personas contratadas por alguien (en su mayoría) que se encargan de crearse cuentas falsas en diferentes redes sociales para realizar comentarios negativos en contra de un producto, empresa, partido político y/o persona.

¿Cómo enfrentar un troll? Lo peor que se puede hacer es contra atacarlo. Un buen ejemplo sobre esto tenemos la forma de que Apple actuó sobre los trolls que aseguraban que el Iphone 6 se doblaba. Ellos no atacaron mas bien emitieron un comunicado diciendo que efectivamente el Iphone se doblaba, pero NO con el NORMAL uso del teléfono. Supieron como enfrentar esta situación desfavorable.

Nombre: Diego Celi Vélez

Conferencia: La inversión y los emprendimientos.

Conferencista: Econ. Roberto Villacreses.

Resumen

Se puede establecer que hasta la mitad del siglo XVIII la economía estaba prácticamente muerta, se dice esto debido a que durante todos esos años el ingreso per cápita no aumentaba ni disminuía considerablemente, la economía del mundo se activo a partir de la revolución industrial. Este periodo histórico genero una inyección gigantesca en la economía mundial.

El gran generador de la riqueza y del empleo, no es el gobierno como muchas personas lo creen, es el sector privado. Y eso es lo que no entiende el actual gobierno del Ecuador que año tras año aumenta considerablemente el gasto publico, esta bien que invierta en carreteras, salud, seguridad, etc. El problema radica cuando se malgasta el dinero, hoy en día en el país hay millones de personas trabajando para el sector público, la burocracia es enorme. El único empleo que ayuda a todo país es el que brinda el sector privado, porque a las personas que trabajan para el estado les pagamos nosotros, se pagan ellos con nuestros impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com