ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion De Coca-cola Company


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

COCA- COLA

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Integridad: Ser auténticos.

Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.

Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo.

Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor.

Colaboración: Potenciar el talento colectivo.

Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.

Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón.

Valores

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.

Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

Historia

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

¿COMO SURGIO THE COCA-COLA COMPANY?

Tiempo después de haber creado Coca-Cola, John S. Pemberton enfermó y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriomente a su muerte, otro famacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891.

Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la la clara idea de vender el producto a gran escala.

¿EN QUE AÑO LLEGO COCA-COLA A MEXICO?

En el año 1926, México inició su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.

Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, quienes con su experiencia en los negocios, se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.

Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estos estados.

Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad de México a través de la embotelladora “Mundet”, y a Guadalajara con la embotelladora “La Favorita”.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt