ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ambiental En Algunas Zones De Teusaquillo - Bogota


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

Informe ambiental en algunas zonas de Teusaquillo

La localidad de Teusaquillo posee diversos problemas ambientales y desde hace muchos años tiene vegetación no nativa en la ciudad de Bogota, especialmente hacia la ladera del rio arzobispo que atraviesa buen parte de esta localidad, nos enfocamos principalmente en este punto porque es una de las zonas con mas vegetación de la localidad, pero a medida que se fue urbanizando, la llegada de mas habitantes y de automotores ha causado impactos negativos sobre esta zona que nace desde los cerros orientales y desemboca sobre la carrera 30, entre otras cosas la contaminación de sus aguas por vertimiento de liquidos, acopio de basura, contaminación auditiva, gases provenientes sobretodo de carros como el CO2, y el deterioro físico del canal.

Uno de los problemas que ha venido impidiendo el mejoramiento paisajístico de la ronda del canal del Río Arzobispo consiste en que se presentan invasiones de la ronda por parte de vecinos que por ser cercanos a este espacio público conceptúan que pueden disponer de él libremente, aunque justifican su apropiación con diferentes argumentos.

Igualmente, con consideraciones similares se oponen a toda obra de mejoramiento del entorno porque éstas harían visualizar su abuso.

Río con exceso de materia fecal de acuerdo con el libro Calidad del Sistema Hídrico de Bogotá, de la Secretaría de Ambiente (SDA) y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), las principales fuentes de contaminación hídrica son las aguas residuales domésticas, los vertimientos industriales y las conexiones erradas a la red de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial.

Las principales fuentes de contaminación son los vertimientos de aguas residuales domésticas, provenientes de 15 de vertimientos (ocho se encuentran entre la carrera 30 y la Av. 68). Cinco de los 15 son de impacto alto.

Presenta un aumento en la Demanda Química de Oxígeno (DQO), parámetro que mide la cantidad de materia orgánica susceptible de ser oxidada por medios químicos, pasando valores promedios de 16 a 32 miligramos por litro entre el Parque Nacional y la Carrera 7ª, a 316 cuando entrega sus aguas al río Bogotá.

Esto demuestra una variación de materia orgánica total y un aumento del grado de contaminación bacteriológica que indica la afectación por parte del hombre, proveniente de las descargas de tipo residual doméstico. En materia de Sólidos Suspendidos Totales, a la altura de la avenida 68, por las bajas velocidades aumenta la sedimentación, fluctuando de 47 a 660 miligramos por litro.

El deterioro del canal: A lo largo de todo el canal, se puede observar un deterioro de la estructura del canal que va desde fisuras en el ladrillo o en el concreto hasta pérdida de secciones completas. De la misma manera, es permanente la presencia de fisuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com