ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME UNAD Bogotá


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  3.550 Palabras (15 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 15

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

[pic 2]

Edwin Londoño Montoya

 Código: 50010_24

UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Tecnología en Automatización Electrónica

Bogotá D.C

2016

INTRODUCCIÓN

Bogotá una ciudad con una gran población ya que esta ciudad brinda  amplias oportunidades laborales y académicas.

Se caracteriza por realizar diferentes actividades culturales y deportivas  motivando la unión en nuestra familia.

 

OBJETIVOS

  • Presentar las principales características que se destacan de  mi ciudad de nacimiento de Bogotá Colombia.
  • Dar a conocer las actividades culturales celebradas en la capital.
  • Conocer la historia de Bogotá con cada uno de sus acontecimientos surgidos durante su conquista.
  • Conocer el origen de la bandera de Bogotá y su respectivo significado.
  • Descripción del clima de Bogotá.
  • Personajes representativos de la ciudad  que hicieron Historia.

TABLA DE CONTENIDO

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS        1

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVOS        3

TABLA DE CONTENIDO        4

HISTORIA        5

LUGAR DE NACIMIENTO BOGOTA        6

UBICACIÓN GEOGRÁFICA        7

CLIMA        7

RESEÑA HISTÓRICA        8

DEMOGRAFÍA        11

MANIFESTACIONES CULTURALES        13

PERSONAJES A NIVEL CULTURAL  REPRESENTATIVOS DE BOGOTÁ        16

PRODUCCIONES A NIVEL ESCRITURAL  QUE  PERTENECEN A TU REGIÓN        18

CONCLICIONES        19

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        21

HISTORIA

El campo de los estudios en identidad y cultura es bastante amplio. Abarca los procesos de recuperación de la memoria histórica, al estilo de los de Nathan Wachtel en los Andes de peruanos y bolivianos, o los de Miguel León Portilla o Serge Grusinzki sobre las comunidades indígenas y mestizas de América central. Abarca también estudios culturales relacionados con el folclor, la cultura popular y la cultura de masas configurada por el fenómeno de las industrias culturales que han consolidado nuestra vida cotidiana desde el siglo XX. 

Resultan interesantes desde esta perspectiva la forma como se configuran nuevas identidades en el marco de una búsqueda que trasgrede los moldes erigidos por el pensamiento de la modernidad. Ejemplos de esta tendencia son las culturas juveniles, la perspectiva de género, los colectivos LGBT, el retorno de los indígenas al protagonismo público (especialmente en la política), la revaloración de la subjetividad, los procesos de construcción de región y nación, la interpretación semiótica de las identidades, las tendencias contemporáneas en las estéticas, entre otros. 

Finalmente, dado que ha venido tomando fuerza e influencia la perspectiva de valoración económica de los bienes culturales, resultan importantes y hacen parte de nuestro campo, los estudios de economía de la cultura y del patrimonio cultural, ya no sólo material, sino además inmaterial o intangible. En esta última perspectiva, en el entorno colombiano y de sus países vecinos, es notable, por ejemplo, la cantidad de investigaciones auspiciadas por la Fundación AndrésBello. 

La dirección a tomar hacia un desarrollo más pleno de las identidades es difícil de marcar, pues son muchas las fuerzas que influyen sobre este campo. Por un lado, la perspectiva liberal del desarrollo mira en las identidades su capacidad de orientar las fuerzas productivas en una sola dirección. Por el otro, perspectivas ambientalistas y críticas que, en lugar de valorar la identidad utilitariamente, cuestionan el dualismo separador de la experiencia que marca fronteras rígidamente entre disciplinas. Desde estas perspectivas, un enfoque holista y transdisciplinar se requiere para comprender las cosmovisiones en las que se enmarcan los bienes culturales. El ámbito de “lo alternativo” (foros sociales mundiales, contrainformación, altermundismo, ONGs, cultura de paz, investigación activista, etc.), con su carácter difuso y variopinto, es también afín a esta segunda perspectiva en la búsqueda contemporánea del conocimiento y del bienestar general.



LUGAR DE NACIMIENTO BOGOTA

[pic 3]

Bandera de Bogotá

La bandera de Bogotá fue adoptada como símbolo de la ciudad el 9 de octubre de 1952 a través del decreto 555 del Distrito Especial.1

Está conformada por una franja horizontal amarilla, que ocupa la mitad superior, y una franja horizontal roja, que complementa la parte inferior. En el centro lleva el escudo de armas de la ciudad, timbrado con el título de "Muy noble y muy leal".2 El color amarillo significa justicia, virtud y benignidad; por su parte el color rojo significa libertad, salud y caridad.2

El origen de la bandera se remonta al Grito de Independencia del 20 de julio de 1810, en el cual los patriotas se identificaban con un brazalete amarillo y rojo.3 Las autoridades distritales consultaron el 6 de octubre de 1952 a la Academia Colombiana de Historia cuál podría ser la bandera de la ciudad teniendo en cuenta la tradición y la historia. En respuesta los académicos Enrique Ortega Ricaurte y Guillermo Hernández de Alba rindieron un informe en el cual detallaban la historia del brazalete utilizado por los revolucionarios y sugerían la adopción como bandera de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (651.6 Kb)   docx (357.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com