ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Diagnostico De Un Grupo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL DIAGNOSTICO

CUARTO GRADO GRUPO A

El grupo consta de 21 alumnos, de los cuales son 9 niños y 12 niñas. Una de ellas es atendida permanentemente por USAER, ya que tiene como diagnostico autismo, además existe una alumna con problemas de comunicación (dislexia) llamada Karen.

De manera general, los alumnos se encuentran en un nivel bajo en cuanto a los niveles estándares de tercer grado, académicamente ocupan de una atención de retroalimentación. Pero en cuanto a actitud, son muy cooperativos con sus compañeros, además les gusta realizar las actividades académicas en forma grupal. Existe apoyo y comunicación favorable durante el desarrollo de las actividades escolares y con esto un buen manejo de resultados.

Su canal de atención es visual, a ellos les gusta observas imágenes y apoyarse en las mismas para resolver problemas. Además les agrada el realizar dibujos, y por lo mismo, tienen esa cualidad en sus trabajos. Sus trabajos son orientados a estos tipos e actividades.

Hay diversos factores que obstaculizan el desempeño académico como lo son el descuido de materiales, es decir, olvidan traer a la escuela los elementos necesarios que se requieren para realizar alguna actividad en específico como lo son los colores, juego geométrico, tijeras, resistol, etc. Es por eso que se buscara tener los materiales a la mano dejándolo en un área segura para que no exista estos percances.

En el desarrollo de las operaciones básicas, manifiestan un buena resolución de los algoritmos de las operaciones básicas como lo es la suma, la resta, la multiplicación y la división. El problema radico en el manejo adecuado y resolución de problemas, manifiestan una confusión en cuanto al manejo de la adecuada estrategia para resolver un problema matemático.

Se buscará trabajar con actividades grupales donde se presenten la confrontación de ideas así como el conflictuarse en el manejo adecuado de ideas y razonamientos que el alumno presente para así buscar un censo y llegar a una solución.

De manera cuantitativa, los resultados de diagnóstico fueron los siguientes:

Velocidad lectora: 13 requieren apoyo, 2 se acercan al estándar, 3 son estándar y 3 avanzado.

Fluidez lectora: 10 requieren apoyo, 3 se acercan al estándar, 3 son estándar y 5 avanzado.

Comprensión lectora: 6 requieren apoyo, 5 se acercan al estándar, 8 son estándar y 2 avanzado.

En cuanto a la redacción de textos, el resultado fue el siguiente:

Enumerativo: bajo 5, medio 13 y alto 3

Descriptivo: bajo 9, medio 10 y alto 2

Global: bajo 19, medio 2 y alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com